El Real Valladolid Promesas viajará a la provincia de Lugo para medirse a la SD Sarriana este domingo 1, desde las 17.00 horas, en el Estadio deA Ribela. En la previa del encuentro, Javi Baraja habló sobre la relevancia de este encuentro para los intereses del filial blanquivioleta. “En la situación en la que estamos ahora mismo no podemos exigir mucho. Solo trabajar y concebir el partido como lo más importante que tenemos durante la semana, trabajarlo y venirnos con los tres puntos”, afirmó.
Preguntado sobre su rival, comentó que tiene “un estilo muy definido”, de llevar la iniciativa sobre el terreno de juego, y que espera un duelo similar al de la primera vuelta, en el que el Promesas venció por 3-0. “Aunque ha cambiado de entrenador desde entonces, ahora quiere seguir jugando, exponerse con balón. Aquí tuvimos la fortuna de hacer tres, hicimos un partido completo sobre todo a nivel de robo, porque ellos se exponían con bola. Allí esperamos lo mismo, las circunstancias de un campo quizá más pequeño y césped artificial”, aseguró.
Hablando sobre el encuentro del pasado fin de semana ante la UD Ourense en los Anexos, lamentó no haber conseguido al menos un empate que, “después de cómo había ido el partido”, habría reforzado mucho al equipo. “Nos está penalizando mucho el gol rival y, como en otros partidos atrás, el segundo nos viene en el mejor momento que estábamos, nos cuesta entenderlo y aun así reaccionamos. Las circunstancias de la categoría ahora mismo, en el momento en el que está el equipo, nos está costando mucho gestionar esas situaciones”, analizó.