Icono chat Chat
Skip to main content
Ruedas de prensa

Disipar las dudas

Tevenet expresó su confianza en la capacidad de mejora del Real Valladolid de cara al duelo ante el Córdoba CF

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid visitará al Córdoba CF este sábado 31 (21.00 horas), donde tratará de replicar lo mostrado en su último encuentro como visitante y pasar página tras la derrota en Zorrilla de la última jornada. “Yo creo que el equipo tiene argumentos suficientes para encarar este partido y que ese estado anímico que está ahora un poquito rozado por las dudas se disipe pronto, a base de tener esa responsabilidad y esa valentía de jugar en un campo difícil como el Nuevo Arcángel”, afirmó Luis García Tevenet en la previa del encuentro.

El técnico habló de que durante la semana ha probado varias alternativas en el lateral derecho por la baja de Iván Alejo e indicó que sacará conclusiones en los dos días que quedan para el partido. “La predisposición de todos los chicos ha sido brutal de nuevo, intentando recuperar esa línea que conseguimos en Ceuta. Sabemos que es un partido complicado, pero como en todos los partidos que son difíciles, siempre vamos a tener nuestras opciones”, señaló.

Tevenet expresó que el equipo está siendo “más reconocible fuera de casa” y debe darle la vuelta a la situación en Zorrilla. Asimismo, aseveró que el problema no es “la relajación”, ya que los futbolistas están “deseosos de hacer las cosas bien” y dar continuidad a los buenos resultados.

Capacidad de mejora
Hablando sobre el anterior partido ante el Albacete BP, el entrenador dijo que el Pucela ha “visto y trabajado” los errores cometidos a nivel técnico y está convencido de que el equipo lo puede hacer “mucho mejor” de lo que se vio. “Somos conscientes de que cuando nos toque asumir esa responsabilidad en el juego, no podemos ser un equipo tan vulnerable cuando tenemos pérdidas”, comentó.

Preguntado por las llegadas de Lucas Sanseviero y Noah Ohio, mencionó que han mejorado mucho “a nivel condicional”, tras una semana con una carga de trabajo elevada: “Son chicos que nos aportan algo diferente a lo que tenemos en la plantilla y lo único que tenemos que hacer es ver en qué momento los utilizamos para que esa primera impresión de cuando entren sea positiva”. También indicó que Julien Ponceau y Vegard Erlien, aunque no han participado recientemente, vienen trabajando “de forma magnífica” y deben estar preparados para dar “el máximo” cuando llegue su oportunidad.

A continuación, aseguró que su trabajo es “sacar el máximo rendimiento” al grupo, “indistintamente del presupuesto”, y concluyó haciendo balance de su primer mes en el banquillo del Real Valladolid: “Tenemos que intentar adaptar algunas situaciones que pienso que no nos benefician o que sí lo hacen y, a partir de ahí, intentar dar con la tecla para seguir sumando puntos”.

AUDIO DE TEVENETNota musical - Iconos gratis de música