Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

1-2: Victoria de postín

El Real Valladolid vence donde nadie lo había hecho esta temporada, en casa del Sporting de Gijón, con goles de Aguado y Plata

El Real Valladolid venció este sábado donde nadie había siquiera rascado puntos esta temporada. El equipo de Pacheta llegó a El Molinón para medirse a un Sporting de Gijón situado en la zona alta y se vuelve a Pucela con tres puntos, dos goles a favor en la mochila, en un partido donde los visitantes supieron sufrir primero y hacer daño después arropado por centenares de aficionados volcados con los suyos de principio a fin.

Fue una puesta en escena trepidante por parte de ambos contendientes, llamados a estar en la zona alta de la tabla en esta LaLiga SmartBank. Vibrante choque desde el inicio, donde la madera evitó primero el gol asturiano e instantes después el castellano, con un disparo desde el pico del área de Weissman dirigido a la escuadra. Sin pausa, sin freno, con presiones agresivas y juego vertical, se buscaba la manera de hacer daño al rival. Estuvo más cerca el cuadro de Gijón pero se topó con un inspirado Roberto que salvó un mano a mano en el minuto 16. Plano, en el 20', no acertó para culminar con acierto la pared con Weissman en el área, y Roque Mesa desde muy lejos probó a Mariño, que detuvo sin problema.

Gaspar de cabeza rozó el gol, también Aitor con un disparo desde fuera del área, pero la diana que llegó fue la de Álvaro Aguado. El medio centro sacó de la chistera un golpeo fantástico para ajustar a la escuadra y finalizar una jugada que comenzó con un balón bien luchado por Weissman, el regate de Plata que contó con la fortuna de un rechace de la defensa local hacia el corazón del área, donde Plano la dejó de cara para que el de Jaén la enviase al fondo de la red, en el 37', y pusiera el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Estreno goleador de Plata
Comenzó la segunda parte con balón para el Pucela pero ocasión clara para el Sporting en un remate de cabeza de Gaspar, abajo, que sacó Roberto con una brillante intervención. En el 58' de nuevo Gaspar tuvo una para empatar, quizá la más clara de su equipo, pero su disparo sin oposición dentro del área se perdió por un lateral.

Eran buenos minutos para los locales que, sin embargo, encajaron el segundo. Avisó Weissman con un poderoso disparo que repelió Mariño, y anotó Plata minutos después, en el 72', tras una destacable acción de Roque Mesa. El canario robó, apuró línea de fondo marchándose de su par, y puso atrás un pase que quedó franco para el ecuatoriano después de que tocase la defensa. No erró su chut el atacante, que se estrena como goleador con la elástica blanquivioleta.

No obstante, a la película que se rodaba en Gijón, en el día del comienzo de la 66º edición de la Seminci, aún la quedaba metraje. Djuka hizo de cabeza, sin marca, el 1-2 en el 74' y se vivió un final donde el Real Valladolid demostró su solidez defensiva. Con los asturianos volcados, esos veinte últimos minutos, quince más el añadido, se jugaron en el campo pucelano pero con más lucha y tesón que claridad, por lo que el Pucela finalizó con final feliz este episodio, el duodécimo de la temporada.

Triunfo que deja a los de Pacheta con 19 puntos, situado en la quinta posición a la espera de cómo finalice la jornada, pero con la mente puesta ya en el próximo duelo, también exigente y ante otro rival llamado a ser de los más duros: domingo 31 de octubre, en el Estadio José Zorrilla, a partir de las 18.15 horas, ante la SD Eibar.

Ficha técnica:

(1) Real Sporting de Gijón: Mariño; Babin, Milovanov, Valiente, García; Aitor G. (Berto, min. 75), Gaspar (Rodríguez, min. 67), Pedro Diaz, Villalba, Gragera (Nacho Méndez, min. 75); Djuka

(2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez (Janko, min. 46), Joaquín (Kiko Olivas, min. 61), El Yamiq, Olaza; Plano, Aguado (San Emeterio, min. 81), Roque Mesa, Plata (Toni, min. 81); León, Weissman (Kike, min. 85)

Goles: 0-1, Aguado, min. 37. 0-2, Plata, min. 72. 1-2, Djuka, min. 74.

Árbitro: Pulido Santada (C.T. canario) amonestó con cartulina amarilla a Luis Pérez, Joaquín, Olaza, Roque Mesa; y a los locales Marc Valiente, Villalba

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 en LaLiga SmartBank disputado en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ el sábado 23 de octubre de 2021