Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

1-2: Victoria de pretemporada

El Real Valladolid supera a la SD Ponferradina, con goles de Sekou y Joaquín, en su cuarto amistoso veraniego

Victoria del Real Valladolid en su cuarto amistoso de pretemporada. El duelo disputado en El Toralín frente a la SD Ponferradina, con trasfondo solidario ya que todo lo recaudado en taquilla irá destinado a Cruz Roja, se saldó con triunfo por 1-2 y, sobre todo, con más minutos de competición en las piernas de los jugadores cuando restan poco más de dos semanas para el inicio de LaLiga Santander.

El comienzo fue fulgurante ya que en el primer minuto de juego una pared en banda entre Escudero y Vallejo acabó con la pelota en los pies de Sekou, quien controló y disparó desde la frontal convirtiendo un precioso gol. El dominio era blanquivioleta y se trató de aplicar intensidad en la presión pero con el paso de los minutos y el cansancio propio de pretemporada el choque se adormeció, con ambas escuadras con dificultad para encontrar la portería rival. En el tramo final del primer acto Ojeda tuvo la primera para los bercianos con un disparo que se fue alto, y minutos después Amir envió a córner un disparo de Aguado desde fuera del área, antes de llegar al descanso.

Una segunda mitad que también fue de más a menos. En el minuto 50 Naranjo a punto estuvo de marcar pero Anuar le ganó en carrera para cortar y lanzar una contra que, tras centro de Vallejo, primero Arroyo y después Sekou trataron de convertir en gol, encontrándose con los reflejos de Amir. Y en el 54' llegó el segundo pucelano con un remate de cabeza de Joaquín en un balón parado botado por Monchu.

Acortó diez minutos después la SD Ponferradina en un penalti cometido sobre Kuki Zalazar, quien fue derribado por Masip en el área, y transformado por Naranjo. Pasado el minuto 60 llegó el carrusel de cambios en ambos equipos y pocas más ocasiones se vivieron sobre el verde berciano en un partido que finalizó con una doble ocasión visitante: el disparo de Arroyo se topó con la madera tras un bonito control orientado y el cabezazo de Javi Sánchez no encontró por poco portería.

El equipo de Pacheta no descansa y se entrenará este viernes antes de viajar el sábado a la Bretaña francesa para disputar un nuevo duelo de preparación, en este caso frente al Stade Brest, equipo de la primera división de la Ligue1.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: Amir, Aldair, Pascanu, Amo, Dani Ojeda, Agus Medina, Yuri (Edu Espiau, min. 46), Kelechi (Zalazar, min. 46), Erik Morán, Naranjo, Paris Adot. También jugaron Makaridze, Pujol, Moussa, Adri Castellano, Cobi, Paul Antón, Cristian, Kaxe y Juán Hernández

Real Valladolid: Masip; Anuar, Joaquín, Torres, Escudero; Aguado (Iván Sánchez, min. 46), Monchu, Kike (Chuki, min. 46); Vallejo, Sekou, Arroyo. Saltaron al campo en el minuto 61 Roque Mesa, Sergio León, Toni Villa, Javi Sánchez, Olaza, Waldo por Vallejo, Escudero, Monchu, Joaquín, Anuar y Sekou  

Goles: 0-1, Sekou, min.1. 0-2, Joaquín, min. 54. 1-2, Naranjo, min. 65.

Árbitro: Álvarez Rodríguez asistido en las bandas por González Martín Mateo y Cascudo Arregui. Amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Kike, Torres

Incidencias: partido amistoso disputado en El Toralín de Ponferrada el jueves 28 de julio de 2022