Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

Crecer desde la Liga Gonalpi

El RV Simancas partirá desde el quinto escalón del fútbol femenino nacional

El Real Valladolid Simancas crecerá desde la quinta división del fútbol femenino nacional, la liga Gonalpi, que ya conoce su calendario tras la Asamblea General de la FCYLF celebrada en la tarde de ayer jueves. Y es que, a pesar de caer derrotado ante el Burgos Promesas en la final del playoff de ascenso, la unión de las burgalesas con el Nuestra Señora de Belén, con equipo en este quinto escalón, permitirá a las vallisoletanas ocupar esa plaza.

De este modo, el senior femenino que resulta de la unión entre Pucela y Villa de Simancas debutará en esta categoría regional que cuenta con un grupo único de 14 equipos. Entre sus rivales están Atlético Lince B y CD San Pío X (Valladolid), CD Ponferradina, CyD Leonesa y Olímpico de León B (León), CD Bovedana y CD Zamora Amigos del Duero (Zamora), CD Salamanca UDS y UD Santa Marta (Salamanca), CD Monteresma-La Atalaya 'Palazuelos' (Segovia), CD San José (Soria), y Capiscol CF y Burgos CF B (Burgos).

Rubén Beltrán continuará al frente del banquillo del Real Valladolid Simancas para afrontar el curso en esta categoría, la más alta a nivel regional. Seguirá acompañado por Eduardo Garmilla Gonzalo como preparador físico y Javier Sánchez Iglesias en el rol de delegado, un cuerpo técnico que espera incorporaciones antes del inicio de pretemporada. Está previsto que el equipo vuelva al trabajo grupal el lunes 8 de agosto para comenzar a preparar un curso exigente e ilusionante que arrancará el fin de semana del 2 de octubre.

Calendario Liga Gonalpi 22/23