Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-2: Victoria en el campo del segundo

El Real Valladolid Promesas se impuso al CD Guijuelo en su feudo, donde nadie había conseguido ganar antes, con los goles de Kike Ríos y Cédric

Nadie había ganado en el Municipal Luis Ramos, donde el CD Guijuelo tan solo concedió un empate en sus ocho partidos como local. Pero la estadística cambió este domingo, cuando el Real Valladolid Promesas jugó un partido serio y se llevó el triunfo (1-2) gracias a un buen trabajo colectivo y a los goles de Kike Ríos y Cédric.

No fluyó demasiado el juego en el comienzo. Con un Promesas bien plantado, el conjunto local no encontró los espacios. Así, los de Baptista fueron adquiriendo confianza, cogieron el mando y empezaron a construir. Koke avisó con dos disparos -el segundo muy peligroso- y el filial pucelano siguió creciendo. Apretó en la recta final con dos intentos de Pozo y Maroto, pero fue Kike Ríos, ya en el añadido, quien mandó a la red el centro servido desde la izquierda por Diego Moreno.

Quiso más el Promesas, tratando de aprovechar el momento, pero los remates de Maroto y Fran Rivera no tuvieron premio. Con el 0-1 se llegó al descanso y, tras él, el Guijuelo intentó dar un paso adelante. Kike Ríos evitó una clara ocasión local, mientras que el disparo de Toti desde la frontal se marchó rozando el larguero.

Saber estar
Aguantó el tipo el Pucela y asestó el segundo golpe en el 58’. Lo hizo con una gran acción de Cédric, que controló un balón en la frontal, se giró a la perfección y sacó un disparo ajustado para colocar el 0-2. El gol otorgó todavía más aire a los de Baptista, que siguieron bien plantados con el objetivo de no conceder ocasiones a su rival.

El blanquivioleta Pozo dispuso de una buena ocasión ya en la recta final, pero su remate tocó en el local Quintana y se marchó a córner. Apretó el conjunto chacinero en los últimos minutos, en los que Aceves repelió con la pierna un disparo de Toti, pero, ya en el 95’, no pudo con otro tiro de este, que anotó el 1-2 definitivo.

De esta manera, el Promesas logró su primera victoria de la segunda vuelta, que le coloca con 33 puntos en la cuarta posición, igualado con la SD Compostela -tercero- y a uno del Guijuelo -segundo-. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, recibirá al Polvorín FC en los Anexos.

 

Ficha técnica:

(1) CD Guijuelo: Johan Guzmán; Piojo (Davo, min.73), Trapero (Quintana, min.73), Aizpiri, Coque (Flórez, min.73); Caramelo, Willy (Carlos Rubén, min.64), Cristóbal Gil, Pepe Carmona; Toti y Garban (Giráldez, min.64).

(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Adri Gómez, Kike Ríos, Diego Moreno; Maroto (Víctor, min.90+), Quintana, Fran Rivera (Frimpong, min.90); Chuki (João Pedro, min.81), Cédric (Slavy, min.90) y Pozo.

Goles: 0-1, Kike Ríos, minuto 45+; 0-2, Cédric, minuto 58; 1-2, Toti, minuto 90+.

Árbitro: Oreiro Hermida (comité Gallego), asistido en las bandas por González Gómez y Represas Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pepe Carmona, Cristóbal Gil, Garban, Aizpiri y Davo, y a los visitantes Maroto, Aceves, Fran Rivera y Pozo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Segunda Federación, disputado en el Estadio Municipal Luis Ramos, en Guijuelo (Salamanca), el domingo 29 de enero de 2023.