Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

1-3: Castigado a balón parado

El Promesas cayó ante el Zamora, que remontó el golazo inicial de Víctor Narro con tres tantos tras saques de esquina

No pudo despedir el año con una victoria el Real Valladolid Promesas, que cayó en la tarde del domingo en Zorrilla frente al Zamora CF. De nada valió el golazo de Víctor Narro en la primera parte, ya que después del descanso el conjunto visitante asestó tres golpes tras acciones a balón parado para remontar (1-3) el duelo.

Tras un comienzo de tanteo, ambos conjuntos fueron carburando y empezaron a acechar las áreas contrarias. Samu Casado atrapó sin mayores apuros en la primera del Zamora, pero después el Promesas ganó metros. Un disparo lejano de Paulo Vitor y un cabezazo de Fran López sirvieron como avisos del gol que llegó en el minuto 35. Una obra de arte creada por Víctor Narro, cuyo tiro lejano cogió la rosca perfecta y se coló por la escuadra.

Un auténtico golazo que colocó el 1-0 que mandó al término de los primeros 45 minutos, aunque antes del descanso Samu Casado tuvo que repeler un peligroso disparo de Parra. El paso por vestuarios sentó mejor al Zamora, que nada más comenzar la segunda mitad anotó el empate, tras aprovechar Dani Hernández un balón suelto después de un saque de esquina.

El Promesas encajó bien el golpe y volvió a entonarse. Nieto rozó el gol en un lanzamiento de falta desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. A pesar de la reacción, el conjunto zamorano volvió a marcar pasada la hora de partido, en un disparo lejano de Jon Rojo, tras un despeje de un córner, que tocó en el palo y acabó entrando. Un 1-2 que dio alas a los visitantes, aunque el filial pucelano no tiró la toalla y tuvo algunos acercamientos peligrosos, como una jugada de Arroyo, cuyo disparo repelió el exblanquivioleta Jon Villanueva.

De nada sirvió el esfuerzo de un Promesas que recuperó a Slavy, puesto que en el 88’, de nuevo en un saque de esquina, Adri Herrera, otro exblanquivioleta, marcó el 1-3 con un remate de cabeza. Un jarro de agua fría del que ya no se recuperó la escuadra vallisoletana.

Así, el Promesas cierra 2021 con 14 puntos, a 3 de la zona de permanencia. El equipo de Julio Baptista regresará a la competición el sábado 8 de enero, a las 17.00 horas, con su visita al CD Badajoz.

 

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Lucas Rosa, min. 46), Saturday, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min. 82); Mikel Carro, Moha, Fran López (Slavy, min. 66); Víctor Narro, Arroyo y Paulo Vitor (Dali, min. 86).

(3) Zamora CF: Jon Villanueva; Parra, Xisco Campos, Cordero, Jon Rojo; Carlos Ramos, Dani Hernández (Dani Espejo, min. 77), Jorge Fernández (Íñigo Piña, min. 90); Javi Navas (Adri Herrera, min. 65), Losada (Luque, min. 65) y Kepa (Marcos Baselga, min. 46).

Goles: 1-0, Víctor Narro, minuto 35; 1-1, Dani Hernández, minuto 51; 1-2, Jon Rojo, minuto 63; 1-3, Adri Herrera, minuto 88.

Árbitro: Sánchez Sánchez (Comité Extremeño), asistido en las bandas Suero Paulino y Sánchez Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Kike Ríos, Apa, Lucas Rosa y Mikel Carro a los visitantes Losada, Jorge Fernández, Xisco Campos, Carlos Ramos, Parra y Adri Herrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Estadio José Zorrilla ante 867 espectadores el 19 de diciembre de 2021.