Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

2-1: Debut superado

El Real Valladolid Simancas saca adelante, en unos Anexos rebosantes de ilusión por el regreso del fútbol femenino, el duelo ante el CD Monteresma-La Atalaya

No fue el debut soñado pero sí ha sido un arranque exitoso el de la vuelta del fútbol femeino a los Anexos. El primer partido liguero del Real Valladolid Simancas se ha solucionado con un triunfo por 2-1 ante el CD Monteresma-La Atalaya en un encuentro marcado por el intenso calor, a pesar de ser primeros de otoño, y sobre todo por los nervios de la primera vez de un equipo blanquivioleta que ofreció una imagen que no refleja el trabajo constante y de calidad realizado durante esta pretemporada.

Lo mejor sin duda fueron los tres puntos. Se pusieron de cara muy pronto, en el minuto 3, cuando Moni aprovechó un fallo de la portera visitante para hacerse con el balón y batir a puerta vacía. Quizá esa circunstancia permitió a las locales confiarse y, aunque siguieron siendo dominadoras y dispusieron de las ocasiones más claras, no acabaron de demostrar todo el potencial que atesora este plantel. Ana, Moni y María dispusieron de opciones de ampliar el marcador pero sus remates no encontraban premio, mientras que Lara tan solo tuvo que intervenir en una ocasión para hacerse con un disparo lejano de Paola. Con el paso de los minutos el choque perdió tensión hasta que, al filo del descanso, un balón largo a la espalda de la defensa dejó a María sola ante la guardameta rival. La extremo vió con acierto la llegada de Moni y la sirvió el pase de la muerte para el 2-0.

Sin embargo, tocó sufrir.

El segundo acto se tornó en una amenaza a la hegemonía blanquivioleta. Ninguno de los dos equipos se sentían cómodos sobre el césped en unos minutos sin apenas ocasiones ni control, hasta que llegó el tanto que puso en tela de juicio el triunfo local. Tras una llegada de las segovianas que logró repeler la defensa, en la siguiente acción una internada por el flanco del área acabó en penalti y en el 2-1.

Era el minuto 70 y quedaba mucho por remar. El cansancio acumulado se pagaba y costaba acercarse al área rival, más allá de un disparo de Mamen desde la frontal en el 81', y aunque el Pucela tenía balón no encontraba las buenas sensaciones de otros días. La sobrecarga de Mariela, ya en tiempo de descuento, hizo que las blanquivioletas afrontaran con diez jugadoras los últimos instantes en los que la calidad local se impuso al ímpetu visitante para poder atar la victoria.

Mucho camino por andar pero, al menos, un camino que se empieza con tres puntos. El fútbol femenino ha vuelto a despertar la ilusión de la grada, en la que las jugadoras de los equipos femeninos de cantera pusieron color y cánticos, y ahora hay que seguir trabajando para que la semilla crezca fuerte. Para ello, el próximo fin de semana, una nueva prueba con la segunda jornada en esta Liga Gonalpi con la visita del Real Valladolid Simancas al CD Bovedana.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid Simancas: Lara; Leyre, Noelia, Mariela, Silvia (Bego, min. 67); Mamen, Ana (Vero, min. 46), Mar, Aitana (Marta, min. 32), María (Kela, min. 67); Moni

(1) CD Monteresma-La Atalaya: Candela; Almudena, Nuria, Clara, Susana, Carlota, Eva, Inés, Marina, Noelia, Paola

Goles: 1-0, Moni, min. 3. 2-0, Moni, min. 45. 2-1, Irene (p), min. 70.

Árbitro: Acebes Rodríguez, amonestó con cartulina amarilla a Leyre y a la visitante Marina

Incidencias: primera jornada de la Liga Gonalpi, disputada en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 2 de octubre a partir de las 17.00 horas, en una muy calurosa tarde de otoño, ante 553 espectadores.