Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-1: Hasta el final

El Real Valladolid Promesas logró la victoria ante Unionistas, aunque no le sirvió para meterse en el playoff

Esfuerzo y fútbol hasta el último minuto, pero sin recompensa para un Real Valladolid Promesas que ganó (2-1) a Unionistas de Salamanca en el último partido de la segunda fase. Una victoria que no le valió para clasificarse para el playoff, ya que tenía que haber sido por más de dos goles y haber estado acompañada de un resultado desfavorable -empate o derrota- de un Zamora CF que se impuso (2-3) a la Cultural Leonesa.

El duelo de los Anexos comenzó accidentado, con un choque entre Fran Álvarez y Ramiro que conllevó la asistencia médica de ambos, aunque pudieron regresar sin problemas. Las ganas pucelanas quedaron claras desde el inicio; sobre todo cuando en el minuto 7 Vilarrasa aprovechó un centro pasado de Sergio López para fusilar a Serna y anotar el 1-0.

La libertad ofensiva de los dos carrileros, debido a la salida con tres centrales, fue aprovechada por un Promesas que siguió llegando por las bandas. Castri, en el 18’, consiguió rematar un centro de López con el exterior, pero la pelota se estrelló en el larguero.

Con el dominio blanquivioleta, continuó buscando el segundo el Promesas, que pidió penalti en una acción sobre Zalazar. El colegiado no señaló nada, igual que en otra jugada en la que Unionistas también solicitó la pena máxima. Lamadrid tuvo la más clara por parte de los visitantes en una primera mitad que acabó con un disparo de Fran Álvarez que se marchó muy cerca del palo.

Fran también fue el protagonista en el inicio de la segunda parte, con un buen disparo que se escupió el poste. Esa fuerza blanquivioleta continuó bajo la intensa lluvia que cayó tras el descanso. Vilarrasa lo intentó desde la frontal con la derecha y, prácticamente desde el mismo sitio, Zalazar lanzó una falta que salió por encima del larguero.

Con todo
Pasada la hora de encuentro, Javier Baraja dio entrada a Uche y Apa, quienes sustituyeron a Fran Álvarez y Sergio López, desgastados por el gran esfuerzo. Samu Pérez apareció en el momento indicado para repeler un remate de Lamadrid y mantener la ventaja de los suyos, que siguieron apretando con peligrosas llegadas por las bandas; como un balón de Vilarrasa que no encontró compañero.

Los minutos pasaron y el Promesas no dejó de creer. Pese a que en León el Zamora había dado la vuelta al marcador, los blanquivioleta continuaron luchando hasta conseguir el 2-0, en un cabezazo de Miguel Rubio en el añadido. Unionistas también estaba fuera del playoff y, a la desesperada, recortó distancias (2-1) en el tiempo extra por medio de Manu Viana.

Finalmente, el 2-1 de los Anexos no sirvió a ninguno de los dos, por lo que el filial pucelano no pudo poner el broche a una gran temporada, pero sí para cerrar la temporada con buenas sensaciones y afrontar la siguiente con la fuerza necesaria para seguir creciendo en la Primera RFEF.

 

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid Promesas: Samu; Sergio López (Apa, min. 66), Alonso, Miguel Rubio, Lucas Freitas (Nieto, min. 82), Vilarrasa; Mikel, Moha (Maroto, min. 77); Zalazar, Castri (Paulo Vitor, min. 77) y Fran Álvarez (Uche, min. 66).

(1) Unionistas de Salamanca: Serna; Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo; Acosta; Cris Montes (Álex Rey, min. 58), Nespral (Manu Viana, min. 58), Lamadrid (Josué, min. 73), Íñigo Muñoz (Aythami, mi. 73); De la Nava (Carmona, min. 83).

Goles: 1-0, Vilarrasa, minuto 7; 2-0, Miguel Rubio, minuto 90+; 2-1, Manu Viana, minuto 90+.

Árbitro: Palencia Caballero (Comité Vasco), asistido en las bandas por López Buitrago y Guijarro Mercado. Mostró tarjeta amarilla a los locales Zalazar y Lucas Freitas, y a los visitantes De la Nava, Mario Gómez, Acosta y Álex Rey.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 del Grupo I-C de Segunda B, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 9 de mayo de 2021.