Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-1: Racha cortada en Calahorra

El Promesas, que acabó con diez por la expulsión de Aceves, sucumbió ante el conjunto riojano

La buena dinámica del Real Valladolid Promesas se vio frenada en su visita al CD Calahorra, quien también acabó con la racha de las últimas jornadas con el 2-1. Y es que no se vio la frescura y solidez que los blanquivioleta venían demostrado, algo que chocó con la madurez de los locales, que golpearon justo antes del descanso y en la recta final de penalti. De nada sirvió el gol de Lucas Rosa, quien acabó de portero por la expulsión de Aceves en el añadido.

Entró mejor al partido el conjunto riojano, que puso a prueba a Aceves a los cinco minutos con un lanzamiento de falta de Soto que el juvenil atrapó en dos tiempos. Tras sacudirse esa presión inicial, el Pucela logró marcar, pero el linier señaló fuera de juego de Sergio Benito, tras un buen centro de Nieto, en una acción muy ajustada que acabó en gol anulado.

Los locales volvieron a apretar en campo blanquivioleta, pero Eneko Zabaleta y Álex Arias se toparon con un buen Aceves, mientras que Mikel Carro sacó bajo palos un remate de Soto. Después la sucesión de sustos, los de Julio Baptista se hicieron con el control y tuvieron una gran ocasión en las botas de Sergio Benito, pero el exblanquivioleta Julio Iricibar taponó bien abajo para desviar a córner.

No encontró los espacios necesarios el Promesas, a pesar de jugar en campo rival, y, cuando parecía que el 0-0 mandaría al descanso, una buena acción de Carlos Vicente permitió a Soto rematar en el primer palo para, esta vez sí, superar a Aceves. Un golpe con el que el filial pucelano tuvo que empezar la segunda mitad, con ese 1-0 en el marcador.

Pero estuvo a punto de sacarse la espina nada más reanudarse el encuentro. Arroyo fabricó una gran acción por la izquierda y asistió atrás para Víctor Narro, cuyo disparo se estrelló en el lateral de la red. Los blanquivioleta no acabaron de asentarse sobre el terreno de juego de La Planilla, aunque siguió buscando el empate. Pero Julio Iricibar lo impidió sacando dos remates de Arroyo y Sergio Benito.

Nuevo golpe
El Calahorra aguantó el tipo y asestó un nuevo golpe tras una jugada muy protestada por los pucelanos, en un penalti señalado a Saturday, que tocó primero balón. Carlos Vicente engañó a Aceves y subió el 2-0 al marcador para ampliar la ventaja local. Y, a pesar de otra buena intervención del meta juvenil, no estaba todo dicho. Lucas Rosa aprovechó a la perfección un buen pase de Moha para colocar el 2-1 en el minuto 88.

Se volcó el Pucela y, aunque no encajó, en un desajuste fue castigado con la expulsión de Aceves, quien dio el balón con la mano para evitar el tercero. Tras ello, Lucas Rosa acabó el choque como portero, pero no pasó nada más en un duelo que se llevó el CD Calahorra.

La derrota corta la buena racha del Real Valladolid Promesas, que sigue con 31 puntos. En la próxima jornada buscará volver a la senda del triunfo frente a la Cultural Leonesa, a quien recibirá el domingo 24 de abril a partir de las 17.00 horas.

 

Ficha técnica:

(2) CD Calahorra: Julio Iricibar; Cera (Zubiri, min.85), Cristian Fernández, Mario Gómez, Eneko Zabaleta; Carlos Vicente, Jesús Álvarez, Tarsi, Madrazo (Imanol Barace, min.61); Álex Arias (Ander Zoilo, min.61) y Soto (Albert Torras, min.87).

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Saturday, Torres, Nieto (Diego Moreno, min.58); Mikel Carro (Slavy, min.78), Fran López (Moha, min.58), Ortuño; Víctor Narro, Sergio Benito y Arroyo (Paulo Vitor, min.67).

Goles: 1-0, Soto, minuto 45+; 2-0, Carlos Vicente (p.), minuto 74; 2-1, Lucas Rosa, minuto 88.

Árbitro: Usón Rosel (Comité Aragonés), asistido en las bandas por Almenara Martínez y Gómez Landazábal. Mostró tarjeta amarilla a los locales Tarsi, Mario Gómez y Madrazo, y a los visitantes Arroyo, Mikel Carro, Saturday, Lucas Rosa y Víctor Narro. Expulsó con roja directa al blanquivioleta Aceves.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Primera RFEF, disputado en La Planilla, Calahorra (La Rioja), el 16 de abril de 2022.