Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-1: Sin premio en Irún

El Promesas mejoró su versión, pero no fue suficiente para superar al Real Unión Club

Del todo a la nada. Así le ocurrió al Real Valladolid Promesas, que mostró una mejor versión, en su visita en la lluviosa tarde de este miércoles al Real Unión Club, que aprovechó un resbalón de Amoah para culminar la remontada (2-1) y dejar a los blanquivioleta sin premio. Antes, Nieto adelantó a los de Julio Baptista y unos minutos antes del definitivo gol Sergio Benito dispuso de un mano a mano en el que no pudo superar a Sequeira.

Un esfuerzo que no sirvió a los vallisoletanos para regresar con algo positivo. Y eso que entró con ganas al partido el filial pucelano, que dispuso de dos buenas ocasiones en los primeros minutos. Pero ni el disparo de Sergio Benito, tras una rápida transición, ni el centro peligroso de Nieto, que no encontró rematador, llegaron a buen puerto. Los locales despertaron pasado el 15’ y el Promesas aguantó bajo la lluvia que empezó a caer en el Stadium Gal. Aceves apareció para hacerse fuerte en su área y evitó los goles de Carlos Bravo y de Alain Oyarzun -el segundo en un intento directo de saque de esquina-.

Cuando más sufría el conjunto blanquivioleta, que pudo encajar en un cabezazo de Beobide en el segundo palo que salió por poco, halló el premio del gol. Además, lo hizo en una jugada cocinada a fuego lento desde su propia área, desde donde fue ganando metros hasta que Ortuño, que subió por la banda derecha, puso un balón que cogió Benito y lo cedió a Nieto, quien se incorporó a la acción para colocar el 0-1 en el 33’. De esta manera, el capitán se estrenó como goleador con el Promesas.

Pero la alegría vallisoletana duró poco, ya que en el 37’ Kijera, tras una acción en la que los visitantes pidieron falta sobre Lucas Rosa, cazó un balón en el área y sacó un disparo que acabó en la red. Así, con el 1-1 se llegó al descanso, tras el que la lluvia volvió a aparecer; de igual manera que la buena salida visitante. Y es que Sergio Benito dispuso de una nueva ocasión, pero su tiro tocó en un defensa y Sequeira atrapó la pelota.

Fallo y castigo
Baptista dio la oportunidad a Torres en el once titular y el juvenil, que regresó hace unas semanas, se mostró contundente para rechazar todo tipo de balones en las inmediaciones del área y dentro de esta. Así, el Promesas fue adquiriendo presencia con el balón y no dejó que el conjunto irundarra lo moviera con facilidad. De hecho, pasó del todo a la nada en unos minutos. Sergio Benito estuvo atento para hacerse con una pelota y plantarse solo ante Sequeira, pero el meta local le ganó la batalla en el mano a mano.

Una gran ocasión que no supo aprovechar el filial blanquivioleta y acabó pagando poco después. Aceves voló para desviar a córner un peligroso disparo de Elizondo que animó al Real Unión Club en el tramo final. Así, en el 83’, un desafortunado resbalón -fruto de la lluvia caída- de Amoah le impidió cortar un centro desde la izquierda que Llamas no perdonó para colocar el 2-1.

Quiso reaccionar el Promesas y, tras un triple cambio, el recién entrando Arroyo rozó el empate en el tiempo de añadido, pero su disparo cruzado se marchó rozando el palo. Un último intento que se quedó en eso, ya que el Promesas se marchó sin premio y sumó una nueva derrota ante un rival de la parte alta de la clasificación. El próximo domingo, en Zorrilla, recibirá a la UD Logroñés, situado también en la zona noble, a partir de las 17.00 horas.

 

Ficha técnica:

(2) Real Unión Club de Irún: Sequeira; Elosegi, Iván Pérez, Erik Ruiz, Kijera; Beobide, Elizondo, Aitor Seguin (Llamas, min.67); Nacho Sánchez (Miguel Santos, min.89), Carlos Bravo (Capelete, min.82) y Alain Oyarzun (Pradera, min.67).

(1) Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa (Apa, min.88), Amoah, Torres, Nieto; Ortuño, Mikel Carro (Maroto, min.88), Moha (Arroyo, min.88); Chuki (Paulo Vitor, min.68), Slavy y Sergio Benito.

Goles: 0-1, Nieto, minuto 33. 1-1, Kijera, minuto 37; 2-1, Llamas, minuto 83.

Árbitro: Sesma Espinosa (Comité Riojano), asistido en las bandas por Almarche González y De la Hoya Rocandio. Mostró tarjeta amarilla a los locales Nacho Sánchez, Beobide y Erik Ruiz, y al visitante Chuki.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la jornada 21 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Stadium Gal, en Irún, el 2 de marzo de 2022.

Fotografía: Giovanni Batista