Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-2: El Promesas despide el año con tablas

Un gol en el último minuto del CD Guijuelo privó a los vallisoletanos de sumar los tres puntos tras ir ganando 2-0

Partido bronco y áspero en los Anexos. No solo por las condiciones climatológicas adversas, sino que también por el desarrollo del mismo. El CD Guijuelo (colista) sujetó a los de Javier Baraja con firmeza en la primera mitad y suyas fueron las mejores ocasiones. En el segundo acto, el Promesas controló más el esférico e hizo dos goles en dos minutos (Zalazar y Doncel) que dejaban el partido casi sentenciado. No obstante, la expulsión de Jaime en el 87 por doble amarilla y el gol de falta directa de Jonathan en la jugada siguiente encajonaron a los de Baraja en los compases finales y, en el último minuto, Pablo Espina cazó un balón dentro del área para establecer el 2-2 que deja al Promesas con 32 puntos tras 18 jornadas.

Se quedaron los blanquivioleta sin sumar tres puntos que parecía tenían en el bolsillo. Pese a ello, el Real Valladolid Promesas despide el 2019 como cuarto clasificado. Es decir, en puestos de fase de ascenso, sobre todo gracias a sus buenas prestaciones como local, dado que ningún adversario ha conseguido sumar los tres puntos en los campos Anexos al estadio José Zorrilla en lo que va de campeonato.

El partido comenzó con el CD Guijuelo presionando con ahínco la salida de presión blanquvioleta. Incomodaba el juego del Promesas y suyas fueron las mejores oportunidades del primer tiempo, sobre todo a balón parado. Samu estuvo excelso y sacó dos buenas manos a un libre directo y un testarazo. Estas evitaron que el marcador se moviese antes del tiempo de asueto.

Cuatro goles en los últimos quince minutos
En la reanudación, el Real Valladolid Promesas dio un paso al frente y acaparó la posesión, pero se topaba una y otra vez con la trufada y expeditiva zaga salmantina. Hasta que consiguió desarbolarla pasada la media hora del segundo período. Dio dos zarpazos y Zalazar, primero, y Doncel, dos minutos después, remacharon a la red sendos envíos desde el costado izquierdo.

El duelo parecía finiquitado, pero la expulsión de Jaime por doble amarilla a falta de tres minutos del minuto noventa desencadenó la reacción visitante. El ex blanquivioleta Jonathan botó magistralmente la falta para recortar distancias, lo que definitivamente envalentonó a los jugadores del CD Guijuelo, quienes hallaron el premio del empate sobre la bocina, en el minuto 94, después de que Pablo Espina recogiese un balón dentro del área y fusilase a Samu.

Al final, tablas para un partido que echa el cierre al 2019. El equipo vallisoletano regresará a la competición el próximo 5 de enero, cuando visite al CD Tudelano.

Ficha técnica:
2 – Real Valladolid:
 Samu, Raúl Navarro, Jaime, Oriol (Mario Soberón, min. 83), Corral, Víctor, Mancuso (Apa, min. 63), Kike Pérez, Doncel (Pablo, min. 85), Zalazar y Miguel.
2 – CD Guijuelo: Guillermo, Juanjo (Sikorski, min. 79), Jonathan, Jesús, Dani Hernández, Luis Lara (Christian, min. 79), Adri Cruz (Carmona, min. 68), Carlos Rubén, Fekir, Pablo Espina y Andi.
Goles: 1-0, min. 76: Zalazar; 2-0, min. 78: Doncel; 2-1, min. 87: Jonathan; 2-2, min. 94: Pablo Espina.
Árbitro: Cambronero González (comité castellano-manchego). Amonestó a Kike Pérez, Mancuso y a Jaime (expulsado por doble amarilla), por parte del Real Valladolid; y a Adri Cruz, Carlos Rubén, Sikorski y Talibi.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en los campos Anexos al estadio José Zorrilla.