Icono chat Chat
Skip to main content

2-2: El Promesas no pudo apuntillar al Coruxo

Partido entretenido entre vallisoletanos y vigueses en el que el filial estuvo más cerca de ganar que de perder

El Real Valladolid B y el Coruxo F.C. brindaron en la mañana de este domingo un bonito partido en los Anexos, con fases de buen juego por ambos bandos, ocasiones, goles y reparto de puntos (2-2), aunque el filial blanquivioleta fue el que más cerca estuvo de ganar.

Tanto el Promesas –ahora octavo tras las victorias del Racing de Ferrol y el Langreo- como el Coruxo –ahora séptimo- demostraron que su posición en la parte alta no es fruto del azar. Sus futbolistas brindaron un partido entretenido, con fases de dominio alterno y diferentes estilos.

El Coruxo salió mandando en el partido, pero poco a poco el filial se quitó la presión gallega y en los últimos minutos antes del descanso pudo irse a la caseta con una ventaja mayor del 1-0 que reflejaba el marcador tras el gol marcado por Jorge Hernández en el minuto 38. Justo antes del final de la primera parte Ángel había fallado una ocasión inmejorable para anotar el segundo tanto.

En la caseta, el técnico gallego movió el equipo dando entrada en el ataque a Pazó y Pardavila y los cambios le dieron una buena cosecha al Coruxo puesto que en apenas un cuarto de hora, en dos buenos contraataques, se puso por delante en el marcador, con un doblete de Pardavila, que encontró en Rafa Mella un socio de lujo.

Al Promesas le costó rehacerse del mazazo de verse por detrás en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, pero en el último cuarto de hora, con un Coruxo muy cansando, superó claramente a un conjunto gallego que encontró en el cancerbero Fernando a su salvador, con varias intervenciones de gran mérito en ocasiones claras de los chicos de Rubén de la Barrera.

El arquero vigués Fernando frenó en seco las aspiraciones de triunfo del Promesas, pero no pudo evitar el empate de Ayub, tras una preciosa jugada personal del medio centro.

El próximo domingo, a las 15,45 horas, el Promesas recibirá en los Anexos a la U.D. Logroñés, uno de los tres grandes favoritos para jugarse el título de campeón en el Grupo I de Segunda B en dura lucha con el Real Oviedo y el Real Murcia.

Ficha técnica
(2) Real Valladolid B: Julio; Juanjo (Carmona, min. 46), Ramiro, Iván Casado, Brian; Ayub, Dani Espinar (Anuar, min. 65); Javi Navas, Jorge Hernández, Ángel (Dani Vega, min. 61); y Toni.
(2) Coruxo F.C.: Fernando; Ángel, Álex Fernández, Alberto García, Aitor Aspas; Moscardó, Antúnez; Pedro Vázquez (Pazó, min. 74), Rafa Mella, Cifuentes (Ben, min. 46); y Salinas (Pardavila, min. 46).
Árbitro: Fuente Martínez (C.T. Cántabro). Amonestó a los vallisoletanos Ángel, Carmona, Ayub, Ramiro y Anuar, y a los gallegos Moscardó y Alberto García. Además, expulsó al ayudante de Rubén de la Barrera, Miguel Escalona, por protestar.
Goles: 1-0, min. 38: Jorge Hernández, a pases de Ángel. 1-1, min. 57: Pardavila, a bocajarro tras asistencia de Rafa Mella. 1-2, min. 63: Contraataque del Coruxo llevado por Rafa Mella con servicio al segundo palo para que Pardavila fusile a Julio. 2-2, min. 82: Ayub culmina una bonita jugada individual.
Incidencias: Unos 400 espectadores presenciaron en los Anexos el partido, correspondiente a la jornada 12ª en el Grupo I de Segunda B.

Fotografías de Virgilio Benito.