Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-2: Punto de reacción

El Promesas igualó el 0-2 obtenido por la UD Sanse para rescatar un empate en inferioridad numérica

Se le sigue resistiendo la victoria al Real Valladolid Promesas, que, de nuevo, mostró una buena imagen ante la UD Sanse. El conjunto madrileño materializó dos zarpazos nada más regresar del descanso, pero el equipo blanquivioleta no tiró la toalla y logró empatar gracias a los goles de Slavy y Dali. La reacción quedó frenada con la expulsión de Saturday y los de Julio Baptistas no pasaron del empate (2-2).

El filial pucelano entró con fuerza al partido bajo la batuta de Moha, que trató de filtrar pases a la espalda de la zaga visitante, pero ninguno llegó a buen puerto. Sí lo hizo el primer disparo a puerta, en un lanzamiento de falta del ‘10’ que atrapó Miguel Bañuz. Siguió generando peligro y, poco después, inició una jugada que continuó Nieto para meter un balón al espacio a Paulo Vitor, quien encaró el área y sacó un disparo cruzado que se marchó cerca del poste.

El Sanse logró sacudirse la presión y gozó de una buena oportunidad, pero el remate de Jauregi se topó con un paradón de Samu Casado. Un susto que no cambió el guion, ya que el Promesas volvió a hacerse con el control y a crear ocasiones. Las dos más importantes llegaron tras dos centros de Nieto, aunque ni Fran Rivera, de cabeza, ni Dali, en un remate en el segundo palo, pudieron encontrar portería.

Las fuerzas se igualaron en el tramo final del primer tiempo, que acabó 0-0, pero el marcador se abrió (0-1) nada más comenzar el segundo, en un cabezazo de Barreda tras un centro desde la derecha. Intentaron reaccionar los blanquivioleta con una buena jugada que finalizó Fran Rivera con un disparo alto, pero encajaron el segundo 10 minutos después del primero, en un remate de Fer Ruiz en el segundo palo.

Fuerza blanquivioleta
El término rendirse no existe en el Promesas, que en el 63’ logró recortar distancias por medio de Slavy, al aprovechar un rechace del meta visitante. El tanto sentó muy bien a los pucelanos, que metieron una marcha más y, empujados por la afición de los Anexos, obtuvieron un premio mayor un poco después. Dali se hizo con un balón tras un saque de esquina y sacó un disparo que acabó colándose en el arco madrileño (2-2).

Restaba algo más de un cuarto de hora y el conjunto blanquivioleta buscó el triunfo, pero el camino se torció cuando Saturday vio la roja directa en el minuto 80. Samu Casado realizó una buena parada en el lanzamiento de la falta anterior y no pasó nada más en un intenso partido entre ambos equipos.

El 2-2 permite al Promesas sumar su segundo punto y seguir creciendo, tras un duelo en el que terminó en inferioridad. El próximo sábado, a partir de las 17.00 horas, visitará a la Cultural Leonesa, ante quien espera lograr el primer triunfo del curso.

 

Ficha técnica:
(2) Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa (Lucas Rosa, min. 83), Saturday, Kike Ríos, Nieto; Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Víctor Segura, min. 64); Dali (Víctor Socorro, min. 86), Slavy (Amoah, min. 83) y Paulo Vitor (Víctor Narro, min. 64).

(2) UD Sanse: Miguel Bañuz; Javi Rueda, Fomeyem, Llerena, Barreda; Fer Ruiz (Fer Ruiz, min. 71), Borja Sánchez, Molina (Mario Glez, min. 64), Borja Martínez (Carlitos, min. 85); Jauregi (Arturo, min. 46) y Raúl (Jime, min. 85).

Goles: 0-1, Barreda, minuto 48; 0-2, Fer Ruiz, minuto 58; 1-2, Slavy, minuto 63; 2-2, Dali, minuto 72.

Árbitro: López Parra (Comité Cántabro), asistido en las bandas por García Valín y Vázquez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Apa, Lucas Rosa y Moha, y al visitante Mario Glez. Expulsó con roja directa a Saturday, del Real Valladolid Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Primera RFEF Footters, disputado en los Anexos ante unos 500 espectadores el 18 de septiembre de 2021.