Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

2-2: Un punto en inferioridad

El Promesas, que acabó con 10, rescató un empate en su visita al DUX Inter con el gol de Sergio Benito en la recta final

La visita del Real Valladolid Promesas al DUX Internacional de Madrid se saldó con un empate (2-2) que sirve al equipo de Julio Baptista para sumar un punto. Kike Ríos, quien acabó expulsado, adelantó a los blanquivioleta en los primeros minutos, pero el conjunto local dio la vuelta al marcador. Cuando el partido entraba en los instantes finales, Sergio Benito colocó la igualada definitiva con un gol de penalti.

Comenzó con buen pie el filial blanquivioleta, que se encontró con el 0-1 a los 9 minutos, en un saque de esquina de Víctor Narro que cabeceó Kike Ríos y la pelota acabó en la red. Un gol que hizo despertar al conjunto local, ya que a partir de ahí creció y buscó la meta de Aceves. Slavy pudo anotar el segundo, pero Badiashile sacó el disparo con las piernas. Mientras, en la otra área, el portero vallisoletano trabajó para repeler el peligro de los madrileños, pero no pudo impedir el empate de Barral, que marcó el 1-1 con un buen testarazo.

Aguantó las acometidas el Promesas y dispuso de una buena oportunidad en la recta final del primer tiempo, pero el disparo de Slavy, tras una inteligente asistencia de Narro, se estrelló en el lateral de la red. Con una telaraña en el centro del campo, el filial pucelano incomodó el juego local y trató de salir rápido para pillar a su rival, aunque sin éxito.

El ritmo bajó tras el descanso, pero no el guion del encuentro. Ambos equipos movieron el banquillo y uno de los entrados en el bando local encontró el premio. Álvaro Martín generó el espacio perfecto para sacar un disparo colocado y hacer estéril la estirada de Aceves. A pesar de que restaba más de cuarto de hora por delante, al Promesas le costó crear peligro, aunque finalmente lo consiguió en una acción en la que Sergio Benito fue objeto de penalti por una falta de Badiashile. El propio delantero se encargó de transformarlo para colocar el 2-2 en el 85’.

Pero al Promesas le tocó sufrir todavía más, ya que poco después Kike Ríos vio dos amarillas casi consecutivas. El conjunto blanquivioleta acabó con 10, pero supo aguantar las acometidas finales del DUX Inter para rescatar un punto que le coloca con 18. El próximo domingo (12.00 horas), en Zorrilla, tratará de seguir sumando ante el Racing Club de Ferrol.

 

Ficha técnica:

(2) DUX Internacional de Madrid: Badiashile; Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Bonaldo, Reguera; Pitu, Rubén Ramos, Mancebo (Álvaro Martín, min.39); Barral (Montero, min.85).

(2) Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Saturday, Kike Ríos, Nieto (Diego Moreno, min.77); Mikel Carro (Fran López, min.77), Ortuño, Moha; Víctor Narro, Slavy (Sergio Benito, min.53) y Arroyo.

Goles: 0-1, Kike Ríos, minuto 9; 1-1, Barral, minuto 17; 2-1, Álvaro Martín, minuto 71; 2-2, Sergio Benito (p.), minuto 85.

Árbitro: Cambronero González (Comité Castellano-Manchego), asistido en las bandas por Cantón Vitoria y Gonaza Tur. Mostró tarjeta amarilla a los locales Pitu y Barral, y al visitante Ortuño. Expulsó por doble amarilla a Kike Ríos, del Promesas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en el Municipal Villaviciosa, en Villaviciosa de Odón (Madrid), el 12 de febrero de 2022.

Fotografía: María Martín