Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-4: Cierre a una buena temporada

El Juvenil A vendió cara su derrota ante el Real Madrid en el último partido del curso 2020-2021, finalizado en tercera posición del grupo V de División de Honor

El Juvenil A del Real Valladolid ha cerrado la temporada 2020-2021 con una derrota ante el Real Madrid, que llegaba a los Anexos del Estadio José Zorrilla disputando el título, en un partido en el que puso contra las cuerdas a los madrileños. A pesar de ello, el equipo pucelano finaliza este curso con una meritoria tercera plaza en el grupo V de la División de Honor Juvenil después de haber sumado 15 triunfos, seis empates y tan solo dos choques perdidos.

Los merengues, ante la necesidad de ganar para clasificarse para la Copa de Campeones y para poder optar al título liguero del grupo, que finalmente consiguió el Atlético de Madrid, salieron decididos a por la victoria pero se encontraron un cuadro blanquivioleta que supo plantar cara sin fisuras. Con ambos equipos con capacidad para tratar bien el balón y retener la posesión, fueron los visitantes los que dispusieron de las principales ocasiones durante el primer tiempo aunque la defensa local, y el meta Aceves, impidieron una y otra vez que el marcador se desequilibrase. Llario, Salazar y David probaron varias veces sin éxito para el Madrid pero fue, sin embargo, Chuky quien en el minuto 39 logró eso que tanto se buscaba, el gol. El delantero del Real Valladolid culminó con un golazo, un disparo desde fuera del área ajustado, una contra conducida por Adri Carrión para llegar al descanso con el 1-0.

No duró mucho la ventaja ya que en la primera jugada del segundo acto Peter igualó con un chut ajustado al palo. Castri pudo volver a poner en ventaja a los locales pero su cabezazo con todo a favor no encontró portería, y Aranda avisó del peligro visitante con un disparo a la cruceta de la escuadra en el minuto 51. David, en el 58', convirtió un lanzamiento de falta directo en el 1-2 pero acto seguido, en el 61', un centro de Diego Moreno impactó en la mano de un defensor e Iker Pérez convirtió el penalti para el 2-2.

Estuvo cerca el tercero blanquivioleta en una buena conducción de Arroyo por banda que finalizó Castri, aunque la defensa interceptó. Y lo que llegó fue el 2-3 en un gran gol de Aranda que puso el balón en un lugar inalcanzable para Aceves, en el minuto 72. En esa recta final, aunque el Pucela trató de proponer y llegar, las ocasiones más claras fueron para los visitantes quienes finalmente sentenciaron con el tanto de Loren en el 79.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Aceves; Iker Pérez (Rayan, min. 86), Gómez, Torres, Diego Moreno (Canito, min. 86); Adri Carrión (Renato, min. 63), Maroto, Derrick (Popi, min. 86), Castri; Chuky (Adri Álvarez, min. 63), Arroyo

(4) Real Madrid: Cañizares; Carrillo, Rafa Marín, Retuerta, Rueda (Loren, min. 46); Romera, David, Llario (Fernando, min. 82); Bruno (Manuel Ángel, min. 73), Peter (Gonzalo, min. 88), Salazar (Aranda, min. 46)

Goles: 1-0, Chuky, min. 39. 1-1, Peter, min. 48. 1-2, David, min. 58. 2-2, Iker Pérez, min. 62. 2-3, Aranda, min. 72. 2-4, Loren, min. 79.

Árbitro: Hernández Álvarez (C.T. Castilla y León) amonestó por los locales a Diego Moreno, y por los visitantes a Carrillo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 5 (última de la temporada) del grupo V – Segunda fase disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el domingo 6 de junio de 2021, a puerta cerrada