Icono chat Chat
Skip to main content
Fundación Real Valladolid

Frente a la Covid-19 junto a Cruz Roja

La Fundación Real Valladolid firma un acuerdo con la institución humanitaria para la realización gratuita de antígenos en los Campus de verano

La Fundación Real Valladolid y Cruz Roja Española han firmado un convenio con el objetivo de realizar pruebas gratuitas de antígenos frente a la Covid-19 durante los Campus de verano que promueve la entidad blanquivioleta entre el 28 de junio y el 23 de julio. De esta forma se pretende aumentar la seguridad en la celebración de esta edición 2021, en la que se mantienen los protocolos ante el virus para el correcto desarrollo de esta actividad deportiva que tiene como protagonistas a niños y niñas de entre 5 y 14 años.

Para ello, Cruz Roja habilitará tres Unidades Móviles perfectamente equipadas, así como el personal sanitario necesario, con lo que se dará servicio a aquellas familias que participen en los Campus. Estos test se llevarán a cabo en las inmediaciones de la instalación donde se desarrolla la actividad (Anexos al Estadio José Zorrilla, campos del CD San Pío X o campos de la UD Belén, según la semana) y aquellos interesados en realizarlos deben acudir el primer día de actividad a partir de las 8 horas. En el convenio se incluyen tanto a los menores como a sus familiares directos, y serán pruebas gratuitas con la presentación de la pertinente autorización firmada que puedes encontrar en este enlace y al pie de la noticia.

Además, este convenio contempla que la Fundación Real Valladolid va a destinar plazas subvencionadas en sus Campus de verano para menores sin recursos con el fin de aportar una herramienta más para su integración.

Este convenio se enmarca dentro de un escenario más amplio que incluye a la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja dentro de su estrategia a nivel internacional, y está financiado por la Dirección General de Salud de la Unión Europea (DG Sante).

Autorización Antígenos