Icono chat Chat
Skip to main content
Real Valladolid Simancas

3-0: El RV Simancas encuentra la virtud

Las de Rubén Beltrán firman un magnífico partido ante Capiscol, en los Anexos, y demuestran todo el fútbol que atesoran

El Real Valladolid Simancas encontró este sábado, en la tercera jornada de Liga Gonalpi, la versión que ha perseguido en este inicio de temporada, la que mostró en los últimos duelos preparatorios. Un equipo sólido, seguro con balón, con gusto por la posesión y, al mismo tiempo, vertical y muy peligroso. Todo ello ha conducido a la contundente victoria por 3-0 ante Capiscol CF, lo que supone seguir invictas en los Anexos y anotarse la primera portería a cero del curso.

La ambición se demostró desde el primer minuto, con un cuadro local dominador que rondó una y otra vez el área burgalesa. Pronto se encontró premio, en el minuto 7, cuando Silvia prolongó en banda para Núñez, esta filtró un pase a la espalda de la defensa y María apareció en velocidad, dribló a la portera y acomodó el balón en el fondo de la red. A pesar de la ausencia de Moni, con un golpe que la ha impedido jugar, las de Rubén Beltrán demostraron mucha vocación ofensiva y un juego coral que supuso llegadas constantes hacia la meta de Carol, aprovechando la rapidez a la espalda de la defensa. A balón parado se pudo ampliar la renta, en sendos saques de esquina cabeceados por María y por Aitana que se perdieron por poco. Bego también acarició el gol, y al filo del descanso María pudo ampliar pero su disparo dentro del área, tras pase de Mariela, finalizó con un disparo que atrapó la guardameta visitante.

Martina, bajo palos, apenas intervino en esos 45 primeros minutos donde la blanquivioleta fueron contundentes y tan solo faltó más gol. Tras el descanso Capiscol quiso quitarse esa presión pero su ímpetu duró cinco minutos, los que tardaron las locales en volver a hacerse con la pelota y circularla con criterio y fluidez.

El caudal ofensivo volvió y el gol del Pucela parecía cuestión de tiempo. María la tuvo con un disparo que rozó la portera para enviar a córner, y también Sandra al internarse en el área y buscar el pase de la muerte, que interceptó la defensa. En el 67' María, con un precioso chut desde el lateral del área, hizo el segundo y acabó por finiquitar el choque ya que las pucelanas jugaron aún más cómodas, controlando el partido en todo momento. En el 88' Sandra, de primeras, anotó desde casi el centro del campo al aprovechar un rechace de la portera fuera del área.

Con seis de nueve en el casillero de puntos, y con muy buenas sensaciones, el Real Valladolid Simancas piensa ya en el próximo duelo, ante el Olímpico de León B el sábado 22 a las 16.00 horas.

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid Simancas: Martina; Silvia (Sandra, min. 17), Kela, Mariela, Leyre; Noelia; Begoña, Aitana (Ana, min. 70), Mar (Mamen, min. 60), Núñez (Marta, min. 70); María

(0) Capiscol CF: Carol, Ángela, Patri, Natalia, Laura, Carlota (Irene, min. 62), Nerea (Glenda, min. 75), Inés, Julia (Ángela, min. 62), Lucía, Sofía C. (Adriana, min. 75)

Goles: 1-0, María, min. 7. 2-0, María, min. 67. 3-0, Sandra, min. 87.

Árbitro: Villalba Moreno, sin amonestaciones

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada en la Liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 15 de octubre, a partir de las 17.00 horas