Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

3-0: Superado en Lezama

El Promesas sucumbió ante un Bilbao Athletic que se impuso de principio a fin

La noche del viernes fue aciaga para el Real Valladolid Promesas, que sucumbió (3-0) en Lezama ante un buen Bilbao Athletic. El duelo de filiales se lo llevó el rojiblanco, quien impuso su juego desde el principio y selló el triunfo en la segunda mitad, en la que la reacción blanquivioleta no resultó suficiente.

El conjunto rojiblanco trató de mandar desde el principio e hizo sufrir a un Promesas que comenzó frío. Además, la suerte no estuvo del lado blanquivioleta, ya que Paredes desvió un disparo desde la frontal y la pelota acabó en la red. El 1-0 enfrió todavía más al Pucela, que no consiguió imponerse a un serio rival.

Los locales pudieron aumentar la ventaja en unos minutos de mucho sufrimiento para los vallisoletanos, pero el larguero repelió un cabezazo de Kortazar y Aceves un remate de Gerenabarrena. Mientras, el Promesas logró crear peligro en una acción que Arroyo no pudo finalizar y, sobre todo, en otra que el canterano sí lo hizo tras un centro de Nieto, pero se topó con una gran intervención de Agirrezabala.

Con el 1-0 se llegó al descanso, aunque el Promesas tardó dos minutos en llevarse otro golpe en la segunda mitad. En otro saque de esquina, una volea de Álvaro Núñez y una posición dudosa de Diarrá al esquivar el balón delante de Aceves hicieron que el esférico acabase en la meta.

Un 2-0 ante el que Baptista movió el banquillo y cambió el sistema para jugar con Sergio Benito y Slavy arriba. Precisamente el segundo tardó poco en probar fortuna, pero su derechazo se marchó alto. El conjunto blanquivioleta ganó presencia en campo rival y Víctor Narro también lo intentó, aunque sin encontrar portería.

La buena noticia del regreso de Paulo Vitor quedó tapada por un nuevo mazazo en forma de golazo de Goti, quien colocó el balón lejos del alcance de Aceves en el 74’. Con el 3-0 el meta pucelano reapareció para evitar el cuarto en una triple ocasión local. Sacó una gran mano para desviar el primer remate de Diarrá, Ewan mandó el balón al palo y el último disparo de Goti lo atrapó.

Los blanquivioleta intentaron dar un último empujón, pero el 3-0 no se movió y acabaron firmando una nueva derrota. El próximo miércoles (19.00 horas), en una semana de doble compromiso, buscarán cortar la mala racha en la visita al Real Unión Club.

 

Ficha técnica:

(3) Bilbao Athletic Club: Agirrezabala; Álvaro Núñez, Sillero, Paredes, Kortazar; Beñat Prados; Malcolm (Guruzeta, min.79), Diarrá (Naveira, min.79), Gerenabarrena (Rementeria, min.68), Luis Bilbao (Ewan, min.68); Aritz Pascual (Goti, min.54).

(0) Real Valladolid Promesas: Aceves; Apa, Saturday, Kike Ríos (Amoah, min.79), Nieto; Fran López (Moha, min.58), Mikel Carro, Ortuño (Slavy, min.58); Víctor Narro, Sergio Benito (Chuki, min.79) y Arroyo (Paulo Vitor, min.68).

Goles: 1-0, Paredes, minuto 11; 2-0, Álvaro Núñez, minuto 47; 3-0, Goti, minuto 74.

Árbitro: Gómez Lameiro (Comité Gallego), asistido en las bandas por Fernández Blanco y García Valín. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Víctor Narro, Apa y Moha.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de la Primera RFEF Footters, disputado en Lezama (Bilbao), ante 1.056 espectadores, el 25 de febrero de 2022.