Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

3-4: Derrota en el añadido

El Juvenil A no supo guardar su ventaja al descanso (3-1) y cayó ante el CD Badajoz con un gol en el minuto 90

Real Valladolid y CD Badajoz brindaron un atractivo partido en la mañana de este domingo en los Anexos, de donde el conjunto pacense salió victorioso. El Juvenil A blanquivioleta, que llegó al descanso con un favorable 3-1, no supo guardar la ventaja en el segundo tiempo y acabó encajando el definitivo 3-4 en el tiempo de añadido.

Ambos equipos mostraron sus cartas desde el principio buscando el área rival. Alexander Alemán dio el primer aviso en un disparo que salió demasiado cruzado y, justo después, el conjunto pacense encontró el premio en un balón en largo que Georges aprovechó para sortear la salida de Casillas y marcar el 0-1 a placer.

Solo se habían consumido siete minutos y el Pucela sabía que tenía tiempo suficiente. No lo perdió y siguió proponiendo en campo contrario. Maroto rozó el empate poco después, pero Alberto tocó lo justo su gran disparo desde la frontal para desviarlo al palo y que este lo escupiera. Quien sí dio con el gol en el 21’ fue Adri Álvarez, que cazó en el segundo palo un centro de Aitor desde la derecha para anotar el 1-1.

Con ganas de más, el Real Valladolid continuó apretando y en el minuto 26 culminó la remontada. Lo hizo en una jugada parecida, ya que la asistencia de Adri Álvarez también llegó desde la derecha para que Dani Diez, en el segundo palo, marcase el 2-1. Ya con el partido totalmente controlado, los de Borja Fernández ampliaron la ventaja antes del descanso con una buena acción de Chuki, quien cogió el balón, sorteó a un defensa y se plantó delante de Alberto para lograr el 3-1.

Caída
La segunda mitad comenzó con malas noticias para los blanquivioleta, ya que Ulloa tuvo que ser sustituido con molestias y poco después el Badajoz recortó distancias. Lo hizo por medio de Iñaki, quien robó una pelota cerca del área y superó a Casillas. El 3-2 no asustó al Pucela, que buscó devolver el golpe. Y a punto estuvo de conseguirlo solo un minuto después, pero el larguero y la zaga visitante impidieron el gol de Alexander Alemán en una doble ocasión.

El partido se abrió y el conjunto pacense volvió a pescar en río revuelto en el 71’, con un disparo cruzado de Georges que acabó en la red. Con el 3-3, el Pucela siguió buscando el gol, pero la suerte no le acompañó, puesto que los disparos de Alexander Alemán y Maroto salieron rozando el palo.

Ya en la recta final, el Badajoz metió una marcha más en busca de culminar la remontada. Casillas sacó un duro disparo de Conejero y la defensa blanquivioleta otro remate que dio lugar al córner en el que nació el 3-4. Iñaki cazó una pelota en el área y no perdonó para castigar a un Real Valladolid que, de esta manera, vio cortada su racha de tres victorias consecutivas. El próximo domingo (13.30 horas) tratará de sacarse la espina en su visita al Rayo Vallecano.

 

Ficha técnica:

(3) Real Valladolid: Casillas; Aitor, Pedro, Miguel Á., Frimpong; Ulloa (Canito, min.49), Maroto; Dani Diez, Chuki, Adri Álvarez (Vaquero, min.79); Alexander Alemán.

(4) CD Badajoz: Alberto; Mata (Dani Cordero, min.27), José Mari (Fernando, min.46), Plácido, Juanjo Rubio, Edu; Álex López (Juanjo D., min.85), Iñaki, Loreto (Conejero, min.65); Pablo y Georges.

Goles: 0-1, Georges, minuto 7; 1-1, Adri Álvarez, minuto 21; 2-1, Dani Diez, minuto 26; 3-1, Chuki, minuto 37; 3-2, Iñaki, minuto 53; 3-3, Georges, minuto 71; 3-4, Iñaki, minuto 90+.

Árbitro: Mansilla Barrientos, asistido en las bandas por Simonov Todorov y Blanco Ordóñez. Mostró tarjeta amarilla al visitante Iñaki.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos ante unos 150 espectadores el 13 de febrero de 2022.