Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

4-0: Contundentes en los Anexos

El Real Valladolid Simancas goleó al San Pío X en una tarde perfecta para mantenerse invicto en casa

Victoria contundente la del Real Valladolid Simancas para redondear una tarde perfecta de fútbol blanquivioleta. Las de Rubén Beltrán se mostraron muy superiores al San Pío X y con tres tantos en el primer acto encarrilaron un choque en el que demostraron fluidez con balón, seguridad defensiva y poderío en ataque. Aitana se estrenó como goleadora con un doblete, Sandra sumó su segundo de la temporada y Mar también inauguró su cuenta en un partido en el que debutó, con muy buenas sensaciones y asistencia de gol, Paula.

En poco más de diez minutos quedó encarrilado el resultado. Ante una grada de los Anexos con mucha afluencia de público, que venía de degustar la victoria del primer equipo, las blanquivioletas quisieron brindar su mejor versión. Construyendo desde atrás, dueñas de la posesión, el caudal de ocasiones tenía fuerza y en los primeros compases Sandra, María o Paula pudieron abrir el marcador. Quien lo hizo fue Aitana en el minuto 11 al aprovechar un centro medido de Paula, al segundo palo, y mandar con su remate el balón al fondo de la red. Y, en el 12, Sandra con un disparo potente desde fuera del área subió el 2-0.

Durante toda la primera parte el Pucela dispuso de innumerables ocasiones para agrandar el conteo. María contra el palo, Aitana dentro del área, Paula en un mano a mano, otra más que saca la defensa bajo palos, un disparo de Marta desde la frontal que Erika mandó a córner con una buena mano... tanto fue el empuje que, inevitablemente, llegó el gol. En el 36' Aitana aprovechó un pase largo de Sandra para, en el uno contra uno, batir ajustando a un lado. Al filo del descanso Patri dio señales de vida por parte del San Pío X para enviar un chut arriba desde la frontal.

Mantener en la segunda parte
Tras el paso por vestuarios cambió el dibujo del partido, con un Real Valladolid Simancas más conservador y un San Pío X que quiso dar la cara en el derbi local. Mejoró el cuadro visitante y protagonizó las mejores ocasiones de estos 45 minutos, pero Lara bajo palos las privó de un gol especialmente con una soberbia mano en un cabezazo. 

No obstante, también las tuvo el Pucela. Mamen, quien manejó con calidad el timón en la noche de hoy, de cabeza tras un saque de esquina pudo anotar pero la defensa se interpuso en la trayectoria. Finalmente, ya en el 84', Mar culminó con un bonito disparo una jugada que inició ella misma con un pase en profunidad a Paula, esta dribló en el área y centró para que Núñez controlase y la dejase de cara para el chut de la media punta.

Con 9 puntos tras cinco jornadas, invictas en los Anexos, y con su segunda porteria a cero de la temporada, el Real Valladolid Simancas piensa ya en el próximo duelo, la visita al CD Salamanca, el domingo 13 de noviembre a las 17.00 horas.

Ficha técnica:

(4) Real Valladolid Simancas: Lara; Bego (Leyre, min. 68), Mariela, Noelia, Vero; Paula, Mamen, Marta (Mar, min. 68), Sandra (Ana, min. 68); Aitana, María (Núñez, min. 56)

(0) San Pío X: Erika; María, Laura (Lucía, min. 52), Elisa (Silvia, min. 69), Afri, María, Patri, Soto, Nere (Rocío, min. 64), Daniela (Emma, min. 64), Leslie (María, min. 46)

Goles: 1-0, Aitana, min. 11. 2-0, Sandra, min. 12. 3-0, Aitana, min. 36. 4-0, Mar, min. 84.

Árbitro: Lorenzo Calvo. Amonestó a la local Mariela y a la visitante María

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada en la Liga Gonalpi disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 5 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, ante algo más de 450 espectadores