Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

4-1: Último aliento

La contundente derrota en San Sebastián, y los resultados en otros campos, dejan con un remoto hilo de esperanza al Real Valladolid

El Real Valladolid llega a la última jornada en LaLiga Santander con un remoto hilo de esperanza después de la contundente derrota ante la Real Sociedad (4-1) que, unida a los resultados dados en otros campos, deja con escasas opciones de permanencia a los blanquivioleta pero aún con vida.

Una goleada para certificar la tristeza en un partido que comenzó con el Pucela mostrando ambición y buen hacer para diluirse tras la primera llegada del rival al área, que supuso el 1-0. Una pérdida en campo rival originó la transición ofensiva donostiarra, Silva sirvió para Isak y este, entre dos defensas dentro del área, sacó un disparo cruzado. Era el minuto 6 de partido y ese tanto fue un mazazo del que los de Valladolid no pudieron reponerse. Anulados, la Real se hizo con el balón y el Real Valladolid, boxeador noqueado, recibía los golpes. Cada llegada local se saldó con el balón en el fondo de la red durante la primera media hora de juego, hasta el 3-0, para anotar el cuarto desde el punto de penalti en el minuto 36, resultado con el que se llegó al descanso.

A partir de ahí las opciones de salvación pasaban por otros estadios. En el Reale Arena los locales jugaban a placer, con la comodidad de la amplia ventaja, mientras que los blanquivioleta trataron de morir de pie, lograron el gol de Marcos André, y dispusieron de más ocasiones para poder maquillar el resultado.

Falta un partido para finalizar esta temporada 20-21, en el Estadio José Zorrilla el domingo 23 de mayo, a partir de las 18.00 horas, con la visita del Atlético de Madrid, que llega líder y jugándose el campeonato. La derrota hoy del Huesca es la que permite al Real Valladolid seguir con opciones, con 31 puntos, penúltimo, y dos por debajo de los aragoneses y del Elche. Por tanto, las opciones de salvación pasan por vencer en casa y esperar que Huesca no puntúe y que los ilicitanos no ganen.

Ficha técnica:

(4) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal (Zaldua, min. 68); Januzaj (Roberto López, min. 60), Illarra (Zubimendi, min. 11), Guevara, Silva (Bautista, min. 60); Oyarzabal, Isak (Portu, min. 46)

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez (Weissman, min. 27), Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Kike, Alcaraz (Míchel, min. 52); Hervías, Plano, Jota (Toni Villa, min. 52); Kodro (Marcos André, min. 52)

Goles: 1-0, Isak, min. 6. 2-0, Isak, min. 16. 3-0, Silva, min. 28. 4-0, Januzaj, min. 36. 4-1, Marcos André, min. 82

Árbitro: Del Cerro Grande (C.T. madrileño) amonestó a los visitantes Olaza, Alcaraz, Kike, y Marcos André; y a los visitantes Janujaz, y Bautista. Expulsó, en el banquillo, a Roberto

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 disputado en el Reale Arena de San Sebastián, a puerta cerrada, el domingo 16 de mayo de 2021