Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

73-93: Listos para la liga

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto mandó de principio a fin ante Cáceres y cerró la pretemporada con un triunfo convincente

Victoria con buenas sensaciones en el último amistoso de la pretemporada del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El conjunto de Hugo López dominó de principio a fin ante un correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad y supo sufrir hasta romper el partido en el último periodo. Los vallisoletanos, tras el triunfo, ponen fin a la pretemporada y ya piensan en el estreno liguero ante el Ibereólica Renovables Ourense.

Sin público para disputar el último encuentro amistoso de la pretemporada, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto necesitó unos minutos para asentarse sobre el parqué del Multiusos de Cáceres. Fueron los locales quienes comenzaron mejor, haciendo daño desde la larga distancia con dos triples consecutivos, pero no tardaron los vallisoletanos en ajustar en defensa y neutralizar los puntos extremeños. Tras el 6-3 inicial en las primeras posesiones, el conjunto de Hugo López continuó de menos a más y golpeó con un parcial abierto de 0-14 que permitió a los visitantes llevarse el primer periodo con muy buenas sensaciones (10-18).

El Clínica Sur-Aspasia RVB se había hecho fuerte en la pintura (11-19 en rebotes al descanso) y continuó dominando hasta alcanzar una máxima de 17 puntos en el segundo cuarto, aunque al término de la primera parte, la diferencia se redujo. Los de Hugo López, así, perdieron la frescura en ataque en los últimos cinco minutos, lo que propició un parcial de 11-0 favorable a los cacereños que llevó el encuentro al descanso con una ventaja de tan solo cuatro puntos (31-35).

Saber sufrir
Merced a la buena actuación coral y al reparto de puntos entre prácticamente todos sus integrantes, el conjunto de Hugo López se había impuesto en la primera mitad con una gran defensa, castigando al contraataque y dominando la zona. Tras la reanudación, no obstante, el cuadro extremeño subió una marcha más y apretó aún más la contienda, pero los castellanos supieron sufrir y volvieron a mostrar su carácter.

El Clínica Sur-Aspasia RVB empezó a sufrir para anotar y los pupilos de Roberto Blanco, certeros desde el perímetro (cinco triples en el tercer periodo), redujeron la renta vallisoletana hasta la mínima (42-43) llegado el ecuador del tercer periodo. El tiempo muerto de Hugo López, eso sí, reactivó a los pucelanos, quienes se encomendaron al capitán Sergio de la Fuente para afrontar los últimos diez minutos mandando en el partido (54-59).

Con once puntos en el tercer periodo, Sergio de la Fuente se había echado el equipo a sus espaldas y continuó durante el último periodo como lo había dejado: liderando la contienda. Por si fuera poco, Nacho Martín, con cinco tantos consecutivos, abrió brecha para el Clínica Sur Aspasia RVB a falta de siete minutos para el final (56-67). Y ahí terminó la resistencia.

Los de Hugo López, después de haber sufrido la reacción del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se desataron en los minutos finales y ofrecieron un recital ofensivo para dejar el encuentro visto para sentencia. Liderados por un descomunal Sergio de la Fuente (27 puntos, 21 en la segunda mitad y 29 créditos de valoración), los vallisoletanos no sufrieron en los últimos compases de partido y ratificaron las buenas sensaciones de la última semana con un amplio triunfo (73-93) al que puso el broche de oro el canterano Juan Sáez. El canterano anotó los dos puntos que cerraron la pretemporada del Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto.

El próximo 18 de octubre y ante el Ibereólica Renovables Ourense, el cuadro de Hugo López se estrenará en la liga LEB Oro y tratará de continuar con las buenas sensaciones mostradas en las últimas semanas de la pretemporada.

Ficha técnica

(73) Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Jorge Sanz (7), Ferrán Ventura (12), Jeff Xavier (15), Roeland Schaftenaar (9), Paco del Águile (7) -quinteto inicial-. También jugaron: Eduardo Chacón (0), Adrián Usó (0), Sylvester Berg (15), Aitor Etxeguren (4), Javier Vasallo (0), Karlis Helmanis (-) y Devin Schmidt (4).

    (93) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (9), Antoine Mason (7), Martin Paasoja (10), Sergio de la Fuente (27), Derrik Smits (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (9), Juan Sáez (2), Matej Kavas (4), Nacho Martín (9), Daniel Astilleros (0), Melwin Pantzar (8) y Joey van Zegeren (-).

    Parciales: 10-18, 21-18 (31-36 al descanso), 23-23 y 19-34 (73-93 final).

    Árbitros: Alberto García, Sergio Acevedo y Andrea Alejo. Sin eliminados.

    Incidencias: Partido amistoso disputado el viernes 9 de octubre en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres a puerta cerrada.