Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

9-1: A la final

El Real Valladolid Promesas venció al CD Laguna en la semifinal del Trofeo Diputación

A poco más de una semana para el inicio de la competición, el Real Valladolid Promesas sigue rodándose. La semifinal del XXVIII Trofeo Diputación sirvió a los de Julio Baptista para continuar cogiendo forma ante el CD Laguna, a quien se impuso por 9-1. Víctor Segura (3), Víctor Socorro (2), Fran Rivera, Castri, Paulo Vitor y Slavy fueron los goleadores.

El filial pucelano salió con fuerza desde el inicio y no tardó en acechar la meta lagunera. Castri mandó un balón al palo y finalmente Víctor Segura, con un buen golpeo, convirtió el primero. Precisamente el albaceteño también fue el protagonista en el 2-0, cuando aprovechó un gran pase al espacio para servir en bandeja el gol a Fran Rivera; y del 3-0, en una dejada de Víctor Socorro para anotar, en el minuto 31, desde la frontal con un disparo cruzado.

El partido siguió con ritmo y, cinco minutos más tarde, el visitante Emi, tras una buena jugada, forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar. Así, el Laguna recortó distancias y colocó en el marcador el 3-1, aunque hubo tiempo para otro gol blanquivioleta más, el realizado por Castri para que el Promesas llegase al descanso con un favorable 4-1.

Julio Baptista dio continuidad al once inicial en el segundo tiempo. Al poco de la reanudación, Víctor Socorro aprovechó una asistencia de Castri y un buen robo de Víctor Narro para marcar dos tantos prácticamente consecutivos (6-1). Ya en la recta final, tras el carrusel de cambios, Paulo Vitor, Víctor Segura y Slavy cerraron el marcador con el definitivo 9-1.

El Promesas disputará la final el próximo miércoles, 25 de agosto (19.00 horas), contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrentará a Atlético Tordesillas y Villa de Simancas. Tras el encuentro, Baptista aseguró que el equipo “ya tiene cierta identidad” y que “está mostrando” lo que el cuerpo técnico quiere.

 

Ficha técnica:

(9) Real Valladolid Promesas: Yari Meykher; Apa, Palomeque (Kike Ríos, min. 69), Torres, Diego Moreno; Víctor Segura, Fran López (Mikel Carro, min. 61), Fran Rivera (Moha, min. 69); Víctor Narro (Dali, min. 61) Víctor Socorro (Salvy, min. 61) y Castri (Paulo Vitor, min. 61).

(1) CD Laguna: Peñas (Asenjo, min. 46); Pablo (Jonatan, min. 46), Jorge, Ausocúa, Manu García; Aitor (Hammad, min. 61), Diego Valdés; Darío Delgado (Yacine, min. 69), Emi, Isma Casado (Iván Cortijo, min. 61); Cifu (Sergio García, min. 61).

Goles: 1-0, Víctor Segura, min. 5; 2-0, Fran Rivera, min. 18; 3-0, Víctor Segura, min. 31; 3-1, Emi (p.), min. 36; 4-1, Castri, minuto 45+; 5-1, Víctor Socorro, min. 56; 6-1, Víctor Socorro, min. 58; 7-1, Paulo Vitor, min. 81; 8-1, Víctor Segura, min. 84; 9-1, Slavy, min. 88.

Árbitro: Arribas Calvo. Mostró tarjeta amarilla al visitante Manu García y a los locales Fran Rivera y Palomeque.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del XXVIII Trofeo Diputación de Valladolid, disputado en el Estadio de La Laguna, en Laguna de Duero, ante unos 400 espectadores.

 Julio Baptista