Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A falta de fútbol, #LaLigaSantanderChallenge

Pedro Porro es el representante del Real Valladolid en un torneo virtual y solidario que se disputa entre este viernes y el domingo

España afronta su segundo fin de semana sin competiciones deportivas, aunque sí habrá una especial que se celebrará de manera virtual. Se trata de #LaLigaSantanderChallenge, una iniciativa promovida por el ‘youtuber’ Ibai Llanos en la que participarán 19 jugadores de cada una de las plantillas de los equipos de LaLiga Santander, excepto el Mallorca, con un objetivo principal: recaudar fondos con un fin benéfico y poder contribuir a la sociedad en estos momentos de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

El Real Valladolid ha participado con Pedro Porro como representante. El extremeño superó en un torneo interno previo a Moyano, Míchel, Miguel de la Fuente y Javi Sánchez. Precisamente contra este último se ganó el billete a en el partido decisivo a #LaLigaSantanderChallenge, adonde llegó tras recibir los consejos de Ignacio Atienza ‘Nashmiki’, el vallisoletano que defiende la blanquivioleta en la competición de eSports.

El challenge, con el videojuego 'FIFA 20' como protagonista, se disputa entre este viernes 20 de marzo y el domingo 22 en único partido de 18 minutos de duración (9 minutos cada parte) y con la condición especial de que todos los jugadores virtuales tendrán una valoración de 85.

Porro fue el encargado de abrir el torneo en los pre-octavos de final -fase previa que juegan los equipos clasificados entre los puestos 13 y 20 de LaLiga Santander-, en los que se midió a Aitor Ruibal, representante del Leganés. El extremeño no pudo con un buen rival y el triplete de Sandro no valió para derrotar al conjunto pepinero, que se impuso por 3-5.

Además del representante del Real Valladolid, este es el listado de participantes: Granada CF: José Antonio Martínez; Athletic Club: Gorka Guruzeta; CA Osasuna: Rubén García; Real Betis: Borja Iglesias; Levante UD: Carlos Clerc; Alavés: Lucas Pérez; SD Eibar: Edu Expósito; RC Celta: Kevin Vázquez; FCBarcelona: Sergi Roberto; Real Madrid: Marco Asensio; Sevilla FC: Reguilón; Real Sociedad: Januzaj; Getafe CF: Jason Remeseiro; Atlético de Madrid: Marcos Llorente; Valencia CF: Carlos Soler; Villarreal CF: Manu Morlanes; CD Leganés: Aitor Ruibal; y RCD Espanyol: Adrián Embarba.

El torneo podrá seguirse a través de los siguientes canales:

-Cuentas oficiales de Facebook y Twitter de @LaLiga, de la misma manera que se hace en cualquier jornada de LaLiga Santander.

-En las redes sociales de Twitter con @esportsLaLiga y en Instagram, YouTube y Twitch con @eLaLiga.

-En las cuentas oficiales de Ibai Llanos enTwitter (@IbaiLlanos) y Twitch  (https://www.twitch.tv/ibai) .

-A través de LaLigaSportsTV.

-En Movistar Plus.