Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A ganar en El Malecón casi 30 años después

El Promesas visita este domingo (12.00 horas) a la RS Gimnástica, que cuenta con un balance histórico favorable en su feudo

La jornada 23 del Grupo I de Segunda Federación lleva al Real Valladolid Promesas al Estadio El Malecón. Un histórico campo en el que el filial blanquivioleta solo cosechó un triunfo y un empate en las siete visitas a la RS Gimnástica, a quien no se enfrenta en Torrelavega desde la temporada 1999/00.

Así, el conjunto pucelano tratará de mejorar el balance histórico este domingo (12.00 horas) y volver a ganar casi 30 años después de la última vez. Fue en la 1996/97, en la jornada 2 de la antigua Segunda B, cuando el Promesas logró su única victoria (0-2). Lo hizo en un partido que se decidió en los minutos finales, en los que el conjunto cántabro jugó con dos jugadores menos por un par de expulsiones, gracias a los goles de Íñigo Montes y Agustín Vara.

Mientras, la igualada (1-1) se produjo en la 1992/93, en el segundo capítulo de un histórico de enfrentamientos que comenzó un curso antes y continuó en esa década. En aquella ocasión, Luisito adelantó a la RS Gimnástica antes del descanso y en el inicio del segundo tiempo Iñaki Hurtado marcó el gol del empate para el filial.