Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

A ganar otro derbi

El Clínica Sur-Aspasia RVB, después de romper la maldición regional la campaña pasada, buscará una segunda victoria oficial ante Palencia

Pisuerga quiere llevarse otro derbi para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. En los duelos oficiales ante el Destino Palencia, los vallisoletanos solamente han vencido en una ocasión, estableciendo un balance de 4-1 favorable a los palentinos. Con Hugo López en el banquillo, el conjunto pucelano firmó su primera victoria la campaña pasada, ya que hasta entonces los morados venían dominando los duelos regionales con cuatro triunfos consecutivos. Este domingo a las 12.00 horas, de este modo, los blanquivioleta tratarán de reeditar el último precedente competitivo entre ambos conjuntos.

Hace unas semanas, durante la pasada pretemporada, fue el conjunto de Arturo Álvarez el que se impuso en el partido inaugural de la Copa Castilla y León (84-78). En aquel encuentro, los palentinos se llevaron la victoria del Polideportivo Pisuerga y, a la postre, se erigieron como campeones del certamente regional. En los partidos amistosos disputados en los últimos cursos, las victorias se han sucedido para uno y otro bando, aunque en los partidos de LEB Oro son los palentinos quienes dominan el cara a cara particular.

Desde el ascenso a la segunda categoría del baloncesto nacional, el Clínica Sur-Aspasia RVB ha militado tres temporadas en la LEB Oro en las que se ha enfrentado al Destino Palencia en cinco ocasiones. Los primeros cuatro choques, de hecho, se saldaron con cuatro derrotas para los vallisoletanos, aunque la historia cambió el curso pasado. Con Hugo López en el banquillo blanquivioleta, la maldición de los derbis terminó con una gran victoria en Pisuerga (84-78) y puso fin a la racha de los palentinos.

En la segunda vuelta, no obstante, el derbi regional no se pudo disputar en el Pabellón Municipal de Palencia, con lo que el último precedente oficial entre ambos fue aquella victoria de los blanquivioleta en su feudo. Una vez rota la maldición ante el Destino Palencia, el cuadro pucelano buscará una segunda victoria en Pisuerga para prolongar el buen inicio liguero en el que aún no conoce la derrota.