NOTICIAS

A la espera para evitar riesgos

LaLiga y la RFEF acuerdan mantener la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol

23/03/2020 13:00

La situación anómala provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 se alargará, al menos, otras dos semanas a las ya anunciadas. Ante esta nueva decisión, la Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ha acordado este lunes, 23 de marzo, la “suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubes y para el público asistente”. Por lo que el Real Valladolid, al igual que el resto de clubes, tendrá que seguir esperando para volver a la normalidad competitiva.

Así, en el comunicado lanzado por LaLiga y la RFEF, ambas instituciones han aprovechado para su “mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles”. “También deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”, señala.

Además, la RFEF apunta que "se ha acordado solicitar a las Federaciones Territoriales que adopten la misma medida para las competiciones de ámbito autonómico".

Queremos honrar a la competición

Por su parte David Espinar, director del Gabinete de Presidencia, valoró la decisión tomada: "Espero que cuanto antes se pueda resolver esta situación porque eso supondrá una normalización de la situación que vivimos todos. Queremos honrar a la competición y que los méritos sean deportivos, pero ante todo, prioritaria la seguridad de las personas".

Dejó claro Espinar que "el Real Valladolid tiene un interés especial en que la situación se resuelva cuanto antes, los trastornos en la sociedad, y hay interés por disputar la competición", pero sobre todo incidió en que "la última decisión va a ser sanitaria, teniendo en cuenta la seguridad de futbolistas, espectadores, medios de comunicación y todas las personas que participamos en la gran fiesta del fútbol".

  David Espinar

Se habla de: LaLiga, Covid-19