Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A Malata, territorio complicado

El Promesas tratará de lograr la primera victoria del curso en un campo donde solo ha ganado una vez

Tras dos jornadas, el Real Valladolid Promesas buscará estrenar el casillero de victorias en la Primera RFEF Footters este sábado (17.00 horas) en su visita al Racing de Ferrol. Aunque no será sencillo, ya que A Malata es un territorio complicado para el filial, con solo una victoria y un empate en seis visitas en Segunda B.

El único triunfo (1-2) se produjo en la temporada 2016/2017. Higinio abrió el marcador, pero el local Pablo Rey anotó el empate en el minuto 76. Aunque quedó lo mejor: Mayoral sacó de la chistera un disparo lejano que sorprendió al portero y dio la victoria a los blanquivioleta. Mientras, el empate (2-2) ocurrió la campaña siguiente, en un partido en el que el Promesas iba perdiendo 2-0. Los goles de Mario Robles y Salisu, de chilena, en la recta final sirvieron para que el filial rescatase un punto.

Por otro lado, en las derrotas destaca la de la 2014/2015. El Racing de Ferrol se colocó 2-0 en el primer cuarto de hora, pero los tantos de Javi Navas y Jorge Hernández devolvieron el empate (2-2) justo en el ecuador de la primera mitad. Pablo Rey logró su triplete con otras dos dianas antes y después del descanso (4-2) y Jorge Hernández se quedó a las puertas de conseguirlo. El zamorano marcó el 4-3 de penalti y tuvo en sus botas el 4-4 en los instantes finales del duelo.

Así, pese a los precedentes negativos, el Promesas buscará su primer triunfo ante un rival que llega a esta tercera jornada también con un punto, el conseguido el pasado fin de semana en el empate (2-2) ante el Bilbao Athletic.