Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

A por el primer sorbo

El Real Valladolid encara la ronda inicial de la Copa del Rey frente al CD Cantolagua, de Tercera División

El Real Valladolid se mide este martes al CD Cantolagua en la primera ronda de la Copa del Rey 2020-2021 (15 de diciembre, 19.00 horas) con el objetivo de avanzar a la siguiente fase de la competición. Un rival contra el que no hay antecedentes, que milita en el grupo XV-B de Tercera División, y que para este encuentro ejercerá de local sobre el césped artificial del estadio Merkatondoa de Estella, a 80 kilómetros de su localidad, Sangüesa, ambas en Navarra. 

El equipo entrenador por Javier Pascual ocupa la quinta posición de su grupo, con 10 puntos tras ocho partidos, y se mantiene invicto como local. Dos victorias, cuatro empates y dos derrotas alumbran sus estadísticas, con ocho goles a favor y siete en contra en lo que va de temporada; mientras que en el último partido, el pasado fin de semana, el CD Cantolagua cosechó un empate en casa frente a Cirbonero (1-1).

Para llegar a esta eliminatoria los navarros eliminaron al CF Montañesa, en Barcelona, (0-1) gracias al gol de uno de sus principales anotadores, Beñat Ochandorena.

Por parte del Real Valladolid, el equipo llega reforzado tras la victoria ante el Osasuna y con la obligación de superar al CD Cantolagua. Para ello Sergio González ha contado con 20 jugadores, una convocatoria que forman Masip, Roberto, El Yamiq, Miguel Rubio, Luis Pérez, Nacho, Sergio López, Raúl Carnero, San Emeterio, Jota, Zalzar, Míchel, Orellana, Roque Mesa, Alcaraz, Toni Villa, Waldo, Sergio Benito, Sergi Guardiola y Weissman. 

El partido, que estará dirigido por De Burgos Bengoetxea, será retransmitido a través de DAZN.