Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por la primera a El Sardinero

El Real Valladolid Promesas cayó en las dos visitas al Racing de Santander, frente a quien buscará un nuevo triunfo

El objetivo es doble para el Real Valladolid Promesas en esta jornada 36 del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Y es que el filial blanquivioleta nunca ha ganado a domicilio al Real Racing Club de Santander, aunque tan solo existen dos precedentes entre ambos en la tercera categoría del fútbol español. Por ello, buscará el estreno de victorias que le permita mantener viva la esperanza de la permanencia.

Los dos únicos capítulos se produjeron en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 y, curiosamente, se disputaron en octubre, en las primeras jornadas de las respectivas campañas, y tuvieron a Espasandín Cores como árbitro en los dos duelos. El Promesas logró marcar en ambas citas y, de hecho, en la última se puso 0-1 gracias al gol de Mayoral pasada la primera media hora. Pero un doblete del exblanquivioleta Aquino -ahora en el CD Badajoz- en la recta final dejó al filial pucelano sin premio (2-1).

Mientras, en el primer precedente el Racing se impuso (3-1) en un partido igualado. Los cántabros se adelantaron a los 10 minutos de penalti, mientras que Caye Quintana anotó el empate nada más comenzar la segunda mitad. Pero, de nuevo en la recta final, el Promesas encajó dos goles -el segundo con un jugador menos por la expulsión de Manel Royo- y acabó cediendo.

Así las cosas, el equipo de Julio Baptista tratará de lograr el triunfo para alcanzar el doble objetivo en un encuentro que se celebrará este domingo (18.00 horas) en El Sardinero.