Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por la primera ante el Numancia en los Anexos

El Promesas no ha logrado vencer al conjunto soriano en sus cinco visitas en Segunda B

Los partidos entre el Real Valladolid Promesas y el CD Numancia en los Anexos en Segunda B dejaron un balance desfavorable para los blanquivioleta, que no pudieron vencer en las cinco visitas. Por ello, este domingo (12.00 horas) el filial pucelano tiene la oportunidad de lograr el primer triunfo en casa ante el conjunto soriano.

Históricamente, el Numancia ha sido un rival complicado, aunque la ‘X’ es el signo más repetido en los enfrentamientos. De hecho, el 1-1 manda en los resultados entre ambos equipos en los Anexos. El primero sucedió en el precedente más lejano, en la temporada 1991/1992, en un partido marcado por la expulsión de Alfonso antes del descanso y en el que Bercianos igualó el tanto soriano.

En la 1993/1994 se produjo el día de los Iñigo, ya que ellos marcaron los goles para sus respectivos equipos en la primera mitad. Por último, en la 1996/1997 Iván Bayón adelantó al Promesas pasado el cuarto de hora de encuentro, pero en la segunda parte David Martín anotó el definitivo 1-1.

Mientras, las derrotas llegaron en los cursos 1992/1993 (0-1) y 1995/1996 (1-2). En este último, David Martín, antes de cambiar de un equipo a otro, adelantó a los blanquivioleta, pero finalmente los rojillos dieron la vuelta al marcador.

Por otro lado, existe otro precedente entre ambos en la Copa del Generalísimo, aunque este no se disputó en los Anexos al José Zorrilla, ya que tuvo lugar en la 1969/1970. En aquella ocasión, el Europa Delicias, como se denominaba por aquel entonces al Promesas, venció (1-0) en la primera ronda gracias al tanto de Montoya en los minutos iniciales.