Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por la primera con Pulido Santana

El árbitro grancanario, con quien nunca ha ganado el Pucela, dirigirá el partido del Real Valladolid en Gijón

Tras el partido frente a la UD Ibiza, la actividad blanquivioleta continúa. El Real Valladolid ya piensa en el duelo de este sábado (18.15 horas) frente al Real Sporting en Gijón, donde Juan Luis Pulido Santana dirigirá el encuentro.

De esta manera, el Pucela y el colegiado grancanario coincidirán por cuarta vez en la historia. Los precedentes con él al silbato, siempre en LaLiga SmartBank, no son positivos para el conjunto blanquivioleta, ya que nunca ha logrado la victoria. En la temporada 2016/2017 arbitró el 0-0 en Zorrilla contra el Real Zaragoza, que acabó con diez por la expulsión de Casado.

En la 2017/2018 estuvo en el estreno en Zorrilla frente al FC Barcelona B, que se impuso (1-2). Mientras, también dirigió el partido correspondiente a la jornada 12, en la que el Real Valladolid empató (2-2) en su visita al Reus.

Quien sí logró el triunfo con él al silbato fue el Promesas, que derrotó (0-2), precisamente, al filial del Real Sporting con un doblete de Jose Arnaiz en la campaña 2015/2016 en Segunda B. El colegiado canario permaneció 10 cursos en la categoría de bronce antes de dar el salto a LaLiga SmartBank, en la que afronta su sexta temporada. Su media de tarjetas amarillas por partido es de 5,48 y de rojas 0,48.

Pulido Santana estará asistido en las bandas por Arencibia Medina y Bordoy Homar y en la Sala VOR por Vicandi Garrido.