Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A por la tercera en la Cerámica

El Real Valladolid suma dos triunfos a lo largo de sus once visitas al Villarreal en Primera División

El Real Valladolid busca este lunes la tercera victoria en sus visitas al Villarreal, equipo al que a lo largo de once encuentros en Primera División se le ha superado en dos ocasiones, la más reciente en la temporada 2018-19.

El histórico de enfrentamientos entre ambos conjuntos no presenta una larga lista de partidos sino que se reduce a once temporadas en la élite, y otras dos más en Segunda División. El primer precedente fue, precisamente, en la categoría de plata en la temporada 1971-72 cuando cada equipo logró hacerse fuerte en casa y sumar sus puntos como local. En la 92-93 también se cruzaron blanquivioleta y amarillos, también en Segunda, con derrota en la visita a El Madrigal. 

Ya en la máxima categoría el Pucela acumula once viajes a Villarreal con un saldo de dos triunfos, un empate y ocho derrotas, la mayoría de ellos en la primera década del siglo XXI. En la 98-99 se comenzaron a escribir estos capítulos que tienen, hasta la fecha, su última hoja en el curso pasado donde el Real Valladolid cayó derrotado por 2-0.

Sin embargo es reciente la última victoria celebrada allí, bajo la denominacion actual de Estadio de la Cerámica, que se obtuvo el 30 de septiembre de 2018 gracias al tanto de Leo Suárez para el definitivo 0-1. Diez años antes, en 2008, el Pucela se anotó su mayor triunfo al superar por 0-3 con un doblete de Sesma y otra diana de Luis Prieto, ante un Villarreal que por aquel entonces era segundo clasificado en LaLiga y venía de luchar por el título la temporada anterior.

Por último, existe un precedente más entre ambos conjuntos. Tuvo lugar en octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2006-07, a ida y vuelta, y se saldó con el pase de los vallisoletanos merced a las victorias por 2-1 y 0-1. Como curiosidad, el gol anotado en Villarreal, un 17 de enero de 2007, tuvo como artífice a Javier Baraja, actual entrenador del Promesas.