Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Los chicos de Baptista

El entrenador dirigirá esta temporada al Juvenil A, en el que seguirán piezas claves y tendrán el apoyo de jugadores que suben del B y de los fichajes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Juvenil A del Real Valladolid comienza la temporada 2020/2021 este domingo en los Anexos, donde recibe desde las 12.00 horas a la Cultural Leonesa. En una campaña diferente, el ‘Divi’, que tendrá este año al mando a Julio Baptista, tratará de seguir formando jugadores y de llegar lo más lejos posible en la competición, con el primer objetivo de acceder a la fase inicial de la Copa de Campeones.

El técnico, que promociona desde el Juvenil B, con quien acabó en tercera posición la temporada en Liga Nacional antes del confinamiento, seguirá teniendo a su lado a José Luis Rueda. Ambos, junto al resto del cuerpo técnico, cuentan en este momento con una plantilla formada por dos porteros y 19 jugadores de campo, más la ayuda durante la competición de futbolistas del filial, quien también empieza este domingo el curso.

Miguel García continuará defendiendo la portería blanquivioleta, al igual que Álvaro Aceves, quien ya jugó algunos partidos la pasada campaña y asciende en esta. En defensa suben del Juvenil B los centrales David Torres y Rayan Goes y el lateral derecho Ignacio Encinas, mientras que Iker -misma posición que este último- y el lateral izquierdo Alejandro Casado siguen. Las nuevas caras son el central Adri Gómez, internacional sub17 que procede del Juvenil A del Atlético de Madrid, y el lateral izquierdo Diego Moreno, del Córdoba. Además, Iván Fresneda, llegado del CD Leganés, estará en dinámica de entrenamientos.

En el centro del campo sigue Mario Maroto, quien contará con la ayuda de Miguel Sainz, Iker González, Iván Barajas ‘Canito’ y Adrián Álvarez, procedentes del segundo equipo juvenil. Por otro lado, en la banda derecha continúa Adrián Carrión y en la izquierda Castri, mientras que Dani Díez y Abel Messías ‘Popi’ suben para reforzar cada uno de los flancos.

Por último, en la delantera sigue Slavy y sube Abel Calleja. A estos dos hay que sumar el regreso de Isailovic, quien pasó por las categorías inferiores del Benfica, y volverá a vestir la blanquivioleta.

Así, Baptista contará con varios jugadores que ya estuvieron a sus órdenes la temporada anterior en el Juvenil B y tendrá la experiencia de los que continúan en el 'Divi'; siempre y cuando no sean requeridos por Javier Baraja. Y es que futbolistas como Aceves, Iker, Maroto, Castri o Adrián Carrión han estado presentes en entrenamientos del Promesas durante los últimos meses.