Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A por la tercera en Miramar

El Real Valladolid Promesas visita al Marino de Luanco, a quien ha vencido en dos de los cuatro partidos disputados en Asturias

El histórico de enfrenamientos en Segunda B entre el Marino de Luanco y el Real Valladolid Promesas en territorio asturiano es positivo para el filial blanquivioleta, que solo perdió en una de sus cuatro visitas. El balance es favorable, ya que en el resto de los duelos logró dos triunfos y sumó un empate.

El último precedente tuvo lugar en la temporada 2014/2015, en la que el Promesas se impuso con contundencia (0-3). Guille Andrés y Xavi Carmona, con dos dianas en el primer tiempo, encarrilaron la victoria del equipo entonces dirigido por Rubén de la Barrera. Ayub, en la recta final, puso el broche a la goleada.

La otra victoria (0-1) la consiguió en enero del 2007. Con Onésimo en el banquillo, el solitario gol de Bayón en la segunda mitad valió los tres puntos para un equipo que aquel día jugó con futbolistas como Asenjo o Jesús Rueda en el once titular. Mientras, el único empate (1-1) tuvo un sabor agridulce, puesto que Borja adelantó a los pucelanos y el Marino logró el tanto de la igualada en el tiempo de añadido. Por otro lado, la derrota (2-0) se produjo en el curso 2008/2009.

Un punto
El Promesas buscará este miércoles (17.00 horas) su tercera victoria en Miramar y la tercera de la presente campaña. Aunque no será sencillo, ya que el conjunto asturiano logró su único punto hasta el momento en su campo y frente al actual líder del Grupo I-B, el Lealtad (2-2).

Lejos de su feudo, el Marino cosechó tres derrotas ante CD Numancia (3-1), Real Oviedo B (2-1) y Burgos CF (2-0). Pese a los resultados negativos, y sin contar el de la última cita, ha marcado en las tres jornadas restantes.

Por su parte, el conjunto de Javier Baraja buscará sacarse la espina de su anterior visita a Asturias, en la que cayó en Langreo (2-1). Tras el triunfo (3-2) contra el CD Covadonga y el empate (1-1) frente a la Cultural Leonesa, tratará de sumar por tercera jornada consecutiva.

Fotografía de fjarenal.com