Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A punto

El Real Valladolid Promesas inicia su primera semana de competición tras una pretemporada sin derrotas

Tras cuatro amistosos y dos triangulares, el Real Valladolid Promesas ha comenzado este lunes la semana de competición, que finalizará el domingo (11.30 horas) con el partido en los Anexos frente al Burgos CF. Los de Javier Baraja afrontarán el comienzo del curso después de una pretemporada sin derrotas y en la que experimentó la habitual evolución con el triunfo (0-2) en el último test ante el RC Deportivo.

En este encuentro, que tuvo lugar el pasado sábado en Bembibre, el filial blanquivioleta se impuso a otro equipo de Segunda B, aunque este jugará en el otro subgrupo I, en un partido serio gracias a los goles de Uche y Alonso en la recta final. Una victoria que supuso la segunda de la pretemporada, después de la obtenida contra el Real Madrid Castilla (0-1) en la prueba anterior, en la que valió el tanto de cabeza de Castri tras un buen centro de Iker desde la derecha; también en los instantes finales.

Antes, para despedir septiembre, el Promesas disputó el Memorial Agustín Villar, en el que empató sin goles ante el Zamora y el Guijuelo. La última prueba que tuvo lugar en los Anexos fue frente al Internacional de Madrid, a quien logró empatar (2-2) en la segunda mitad gracias a las dianas de Víctor Socorro y Fran Álvarez -esta de penalti-.

El filial pucelano disputó su primer triangular en casa y tuvo a Unionistas y Atlético de Madrid B como rivales. En esta ocasión tampoco pasó del empate a cero en ninguna de las dos partes de 45 minutos. Mientras, el primer test se celebró en los Anexos ante el Atlético Tordesillas, a quien se impuso por 3-0 gracias a los goles de Uche, Víctor Socorro y Fran Álvarez. Precisamente, estos tres, con dos tantos cada uno, fueron los máximos anotadores de la pretemporada.

Rivales
Tras una preparación sin derrotas, el Promesas inicia la primera fase de la remodelada Segunda B este domingo. El equipo dirigido por Javier Baraja está encuadrado en el Grupo I-B junto a CD Numancia, Cultural y Deportiva Leonesa, Burgos CF, CD Covadonga, Club Marino de Luanco, CD Lealtad de Villaviciosa, Real Oviedo B, Real Sporting de Gijón B y UP Langreo.

La competición se desarrollará en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas (Segunda Fase para Segunda División, Segunda Fase para Primera División RFEF y Segunda Fase por la Permanencia en Segunda División RFEF) y la tercera corresponderá al playoff de ascenso a Segunda.