Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

A repetir la última visita del Zamora

El Real Valladolid Promesas recibe este domingo al conjunto rojiblanco, a quien venció (4-0) en el precedente más reciente

Los partidos entre el Real Valladolid Promesas y el Zamora CF en los Anexos en Segunda B no resultaron demasiado positivos para los intereses blanquivioleta. De las siete veces que ambos se han visto las caras, el filial blanqivioleta solo logró la victoria en dos y empató en otra. Por ello, este domingo (11.30 horas) buscará mejorar sus registros en el partido correspondiente a la jornada 2 de la segunda fase.

Curiosamente, los dos triunfos pucelanos se dieron en el primer y último enfrentamiento entre ambos en los Anexos. A finales del mes de enero de 1998, el Promesas se impuso (3-2) en un intenso duelo. El Zamora comenzó adelantándose, pero un doblete de Lanza al poco de empezar la segunda mitad dio la vuelta al marcador. Los visitantes volvieron a marcar por medio de Miguel (2-2) y los vallisoletanos respondieron con otro gol de Emilio que acabó siendo definitivo.

El precedente más reciente se produjo en la temporada 2014/2015, donde ambos equipos se vieron las caras también en la segunda jornada. El Promesas se adelantó justo antes del descanso por medio de Jorge Hernández y sentenció el encuentro en la recta final. Javi Navas, que acababa de entrar al campo, firmó un doblete y Guille Andrés, tras una buena jugada y un disparo al palo de Toni Villa, redondeó la goleada (4-0).

El único empate entre ambos data del curso 2005/2006, en un partido que terminó 0-0. Mientras, el Zamora logró su primera victoria (0-2) en la campaña 1999/2000. A ella hay que sumar las tres consecutivas que obtuvo entre la 2006/2007 y 2008/2009, por 1-2 en dos ocasiones y 0-1 la restante.

Ahora, el filial pucelano buscará repetir la última visita del Zamora CF, que llegó a esta segunda fase con los mismos puntos (30) y afrontará la segunda jornada con 31 tras su empate (0-0) frente al Burgos. El Promesas, por su parte, cuenta con 33 después de vencer (1-3) al RC Celta B.