Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

A seguir la racha en Son Moix

El Pucela acumula cuatro victorias consecutivas en Mallorca, una plaza tradicionalmente compleja

El Real Valladolid busca este sábado continuar la buena racha que acumula en sus visitas a Son Moix, una plaza donde ha resultado complejo sumar pero que en los últimos tiempos ha deparado alegrías.

Siete victorias suma el Pucela en sus salidas a Mallorca (consideradas Primera, Segunda y Copa del Rey) en un total de 34 encuentros disputados. Tanto Son Moix como el antiguo Luis Sitjar se revelaban como una plaza difícil de asaltar (12 empates y 15 derrotas), dinámica que cambió en la temporada 2014-15 cuando, en la categoría de Plata, los blanquivioletas se impusieron por 1-5 en la jornada 22.

Aquel contundente triunfo, que tuvo a Jonathan Pereira como protagonista con tres dianas, sirvió para cambiar la tendencia. Desde entonces cada desplazamiento a la isla supone alegría ya que también se ganó en la 15-16, la 16-17 y en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa el curso pasado. 

Una historia dilatada

Hay que remontarse al año 47-48 para encontrar el primer precedente en el fútbol de élite entre ambos conjuntos. Un 11 de enero se vieron las caras, en Segunda División, bermellones y blanquivioletas para protagonizar un disputado encuentro que finalizó 2-3 con tantos visitantes de Coque, Vaquero y Juanco.

A partir de ahí se escribieron numerosas páginas en cuanto a duelos entre ellos se refiere, y que han ido turnando entre Primera y Segunda. Este 1 de febrero de 2020 se reencuentran RCD Mallorca y Real Valladolid en la máxima categoría después de siete años, un recuerdo no obstante triste especialmente para los locales ya que a pesar de conseguir la victoria (4-2) en el partido de la jornada 38 no lograron evitar el descenso.