El Real Valladolid cierra el curso este domingo (18.30 horas) con la visita a la UD Almería
LaLiga Hypermotion 2025/26 llega a su fin para el Real Valladolid. Tras 41 jornadas, el Pucela afrontará su último duelo este domingo, a partir de las 18.30 horas, en el campo de la UD Almería. Un duelo en el que el Pucela tratará de despedirse con buen sabor de boca ante un rival que se juega el playoff.
Casualidades del calendario, el conjunto blanquivioleta se ha enfrentado a los dos primeros clasificados y en esta última jornada lo hará contra el tercero. Por eso, la tarea no será sencilla para los de Fran Escribá, quienes trabajarán para conseguir una victoria que, dependiendo de otros resultados, le permitiría finalizar en una posición mejor.
Ambos llegan al desenlace del campeonato tras cosechar dos derrotas consecutivas. El Pucela deberá emplearse a fondo para superar al tercer mejor local (44 de sus 71 puntos) y al segundo equipo más goleador (80 dianas). Eso sí, la UD Almería también es uno de los que más tantos reciben (63); de hecho, más que el Real Valladolid, con 56 en contra.
Un duelo en que el Pucela buscará su segunda victoria como visitante en Segunda en el feudo almeriense; ahora llamado UD Almería Stadium. El único triunfo tuvo lugar en la temporada 2016/17, cuando el Real Valladolid se impuso por 0-3 con goles de Raúl de Tomás, Mata y Joan Jordán.
A despedirse bien
Fran Escribá incidió en la rueda de prensa previa en el deseo de tener una buena despedida. “Ya hemos demostrado en los dos últimos equipos ante conjuntos que han ascendido de forma directa que podemos plantar cara y en Almería buscaremos la victoria”, señaló. Para ello, explicó que deberán tener “personalidad con balón”.
El entrenador lamentó la larga lista de bajas “por sanción y por lesión”, ya que no podrá contar con Sanseviero, Ramón Martínez, Jurić, Lachuer, Guille Bueno, Tenés, Ohio, Marcos André y Erlien; además de Chuki, por decisión técnica. El equipo viajó el pasado viernes a Murcia, donde entrenó ese día y el sábado, con la siguiente lista de convocados: Aceves, Guilherme, Álvaro de Pablo, Michelin, Torres, Meseguer, Latasa, Amath, Alani, Iván Alejo, Tomeo, Maroto, Biuk, Clerc, Ponceau, Peter, Jaouab, Garriel, Hugo San, Galde, Riki, Carvajal y Brain.
Ángel Pérez (Comité Madrileño) será el encargado de dirigir el encuentro, en el que estará asistido en las bandas por Gonzalo López y Sergio Rebollo, y en la Sala VOR por Valentín Pizarro.