Icono chat Chat
Skip to main content
Historia

A mejorar el balance en Almería

El Real Valladolid buscará la segunda victoria como visitante frente al conjunto indálico en Segunda División

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La historia entre el Real Valladolid y la Unión Deportiva Almería no es muy larga. Los andaluces han recibido a los castellanos en 14 ocasiones, con un balance blanquivioleta de dos victorias y seis empates entre Primera, Segunda y Copa del Rey. Centrándonos en la categoría de plata del fútbol español, los pucelanos han ganado fuera de casa solo un encuentro, han empatado cuatro y han perdido tres.

Los blanquivioleta jugarán contra el cuadro indálico en el UD Almería Stadium este domingo (18.30 horas), en la jornada 42 de LaLiga Hypermotion, la última del campeonato. Un encuentro en el que el Pucela asumirá el reto de mejorar el balance. Ambos equipos no coinciden en Segunda desde 2021, por lo que cinco años después los pucelanos viajarán a la ciudad andaluza para disputar un partido de la categoría de plata.

El último antecedente no tuvo final feliz para el conjunto blanquivioleta, ya que los almerienses ganaron el encuentro por 3-1. Un duelo en el que El Yamiq acabó lesionado (minuto 34) y Óscar Plano expulsado -37'-. Como curiosidad, el gol visitante se lo marcó en propia César de la Hoz, que más tarde pasaría a formar parte de la entidad castellana.

El año 2017 guarda un buen recuerdo para la afición pucelana, puesto que hubo dos duelos y en ninguno de ellos el cuadro pucelano cayó derrotado. En octubre, Jaime Mata igualaba desde los once metros un encuentro en el que los indálicos se habían adelantado al inicio. En mayo tuvo lugar el día en el que el Real Valladolid realizó un duelo perfecto, endosándole tres tantos a la UD Almería en su feudo. Los goleadores aquella jornada fueron Raúl De Tomas -34'-, Mata -otra vez de penalti, 87’- y Joan Jordán -89’-.

El inicio
La visita anterior también acabó con tablas (1-1 de nuevo)
y con el Real Valladolid igualando el partido tras el tanto del Almería. El goleador fue Johan Mojica, y Kepa evitó la derrota atajando un penalti en los instantes finales del duelo. Resultado idéntico al de 2011, aunque esta vez el que anotó la diana fue Javi Guerra (minuto 89).

Antes de eso, el cuadro blanquivioleta perdía dos encuentros, ambos por la mínima, y empataba uno. Justo ese encuentro, que se disputó el 24 de octubre de 2004, era el que iniciaba la historia de estos clubes en la categoría de plata del fútbol español. Eso sí, la primera vez que se vieron las caras fue en Copa del Rey, en diciembre de 2003, y la victoria viajó a Valladolid. Un doblete de Óscar y un tanto de Pachón cerraron un buen triunfo.