Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Adaptados y con madurez

Julio Baptista se mostró contento con la evolución del equipo y advirtió de los peligros de la visita al Ourense CF

El Real Valladolid Promesas regresa este domingo (12.00 horas) a la competición en O Couto, el campo del Ourense CF. Lo hace tras despedir el año en Zorrilla con victoria ante el Burgos CF Promesas y con unos jugadores que siguen creciendo. “Están completamente adaptados a la competición. Vamos viendo una diferencia de madurez en los futbolistas que se va traduciendo en victorias. Nos gusta porque a la hora de competir nos da mucho más”, explicó Julio Baptista en la previa.

No será una salida sencilla, tal y como señaló el técnico blanquivioleta, puesto que deberán adaptarse “a las condiciones del terreno de juego”. “Además, puede estar lloviendo. Sabemos que ellos en su campo controlan bien jugar ahí; es un campo más pesado. Consiguen tener un ritmo importante, con futbolistas específicos en ciertas zonas del campo, es un equipo que consigue transitar muy bien y, si le dejas, tiene las ideas claras”, expresó. Pese a ello, Baptista aseguró que los suyos están “bien”: “Yo confío en el equipo y vamos a competir al máximo nivel”.

En cuanto al capítulo de bajas, el entrenador lamentó la de Garriel. “Ha tenido una lesión y no vamos a poder contar con él”, dijo. Por otro lado, comentó que “Fran Rivera tuvo un poco de fiebre, aunque todavía es temprano” para saber si podrán contar con él. Mientras, el cuerpo técnico se encuentra a la espera de la situación de Diego Moreno para este fin de semana, en el que puede continuar en dinámica del primer equipo.

 Baptista