Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Agua pasada no mueve molino

Sergio González incidió en encajar el golpe del jueves y afrontar el duelo ante el Sevilla con energías renovadas

“Agua pasada no mueve molino”. Sergio González atendió este sábado a los medios de comunicación en la previa del duelo de este domingo ante el Sevilla FC en Zorrilla (16,15 horas) con la intención de dejar claro que huelga olvidar el pasado y centrarse en lo que se viene. “Esto es una carrera de fondo y hay que resetear”, dijo el técnico, quien, a posteriori, analizó las causas de la derrota sufrida el jueves ante el Leganés (1-0) y las lecciones aprendidas de la misma.

“Tenemos que encajar el golpe y tener energía para afrontar un partido muy difícil ante un rival muy complicado que está con opciones de clasificarse para Champions. Hemos intentado gestionar bien la derrota, tanto en lo futbolístico como en lo mental. Coger cosas positivas y encarar el partido con positividad porque no hay tiempo para pensar más”, comentó el preparador de la escuadra blanquivioleta antes de centrarse en la última jugada del partido ante el Leganés que acabó en el tanto local.

A su juicio, el equipo debe mostrar “más picardía” y abogar por “ese otro fútbol” que consideró “en ocasiones” les “falta”, dado que, indicó, son “muy nobles”. “Son soluciones grupales. En la última jugada estamos mal organizados desde el saque de banda. No estuvimos a la altura y es cierto que los centros laterales nos están generando duda últimamente. Estamos para mejorarlo y lo vamos a hacer”, anotó Sergio.

También se refirió a la forma en la que el equipo se encerró en su campo en los minutos finales del partido ante el Leganés. “No podemos solo defender y despejar. Hay que intentar hilar cuatro o cinco pases y despejar de forma más contundente. Más que desconexión, lo que nos pasa es el miedo a perder. Poco a poco nos fuimos tirando para atrás. Nos faltó esa tranquilidad, ese quitarse ese miedo”, aseveró.

Respecto al contrincante para este domingo, el Sevilla FC, y para concluir, Sergio González manifestó: “Es muy poderoso. Caparrós – su entrenador – transmite muchísimo. Tiene ausencias importantes (Escudero y Navas) pero tienen muchos elementos para ser muy peligrosos. Tienen gente importante en todas las líneas. Saben jugar con o sin balón”.