Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Alberola Rojas diez meses después

El colegiado ciudadrealeño se volverá a encontrar con el Real Valladolid en el partido ante el Villarreal

El Real Valladolid volverá a encontrarse con Javier Alberola Rojas diez meses después del 0-0 que dirigió en Pamplona entre Osasuna y el conjunto blanquivioleta el pasado enero. Lo hará este lunes en la visita del Pucela al Villarreal, que tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas.

El colegiado ciudadrealeño ha dirigido al equipo pucelano en once ocasiones, de las cuales cinco fueron en Primera, otras tantas en Segunda y el encuentro restante corresponde a la Copa del Rey. En la máxima categoría el balance es de una victoria, tres empates y una derrota. Dos igualadas tuvieron lugar el curso anterior contra el Celta y Osasuna -ambos 0-0-, mientras que también estuvo presente en el 5-0 que encajó en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

En Segunda el balance es más positivo para los blanquivioleta, que cosecharon tres victorias, un empate y una derrota. Mientras, la cita copera también acabó en igualada (1-1) entre el Pucela y el Getafe en Zorrilla, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la campaña 2018/2019. En esa ocasión, el árbitro mostró tres amarillas a los locales y cuatro a los azulones.

Alberola Rojas afronta su cuarta temporada en LaLiga Santander, después de haber estado dos en Segunda y otras tantas en Segunda B. En total, en sus 137 partidos ligueros, su media de tarjetas amarillas por partido es de 3,17 y 0,17 en cuanto a las rojas.

El ciudadrealeño estará asistido en la Sala VAR por Melero López, en este encuentro correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Santander.