Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Alternativas

Pacheta insistió, antes de recibir al Lugo, en que el Real Valladolid tiene ahora más mecanismos para hacer frente a los rivales

Alternativas. Esta ha sido una de las palabras más repetidas este jueves por José Rojo Martín 'Pacheta' en la previa del partido ante el CD Lugo (sábado 2 de abril, 16 horas, Estadio José Zorrilla) ya que el entrenador del Real Valladolid ha manifestado que su equipo tiene ahora más mecanismos para afrontar los partidos ya que los rivales conocen mejor las virtudes del Pucela. "Los rivales nos van conociendo y nosotros tenemos que evolucionar y encontrar soluciones, evolucionar por delante de lo que hacen los rivales, y eso no es inestabilidad sino inquietud, le damos vuelta a todo" insistió el técnico, que analizó los cambios incorporados en Alcorcón y planteó el duelo ante el equipo gallego de esta jornada 34.

"Es muy difícil ser ese equipo que apabulla de hace unos meses, tirar 25 veces es excepcional. Llegamos bien, armados, con más alternativas que hace seis meses dependiendo del jugador que mejor esté, el equipo llega preparado para esta situación y no nos va a pesar" manifestó con seguridad el técnico burgalés, quien considera que "el grupo está bien físicamente" y que "estoy contento con la ilusión de los futbolistas, quizá no es un momento excepcional pero sí óptimo, la preocupación es volver a ser tan verticales". Además, consideró que "hay que relativizar" porque "ni éramos unos fenómenos al no encajar ni no lo somos ahora que encajamos, tenemos que ser consecuentes, críticos y poner los medios para arreglarlo".

Sobre la lesión de El Yamiq estimó que "no parece grave pero hay que esperar a las pruebas" y aseguró que para el puesto de central este sábado, donde tampoco estará Javi Sánchez por sanción, "seguimos teniendo tres centrales de garantías con Joaquín, Kiko y Josema, más posibilidades de otros como Carnero". No obstante, aventuró el técnico que de aquí a final de temporada "va a haber muchos cambios, de jugadores y de dibujo, para que el rival no sepa lo que vamos a hacer" aunque no de "modelo, ese va en nosotros, ser agresivos con balón y apretar arriba para generar ese montón de ocasiones y volcar el campo".

Solo el Lugo
Pacheta reiteró una semana más que está centrado en el próximo rival, en este caso el Lugo, porque es la manera de acercarse al objetivo. "Hemos llegado en la situación que hubiéramos soñado hace seis meses, depende de nosotros para conseguir algo maravilloso" arrancó, con la insistencia de "focalizar aquí, en el Lugo, un partido duro, rival muy rápido a los espacios, su estadística dice que es jodido de ganar". 

Sobre los gallegos, decimocuartos clasificados con 42 puntos, desgranó que "tienen una serie de mecanismos tanto en ataque como en defensa distintos a todos los equipos, es un equipo con mucha velocidad y jugadores muy grandes que dominan el juego aéreo, con muchos argumentos" pero contrapuso que "nuestra obligación es competir e ir a por ellos, estamos capacitados para ganar".

Para ello, para sumar los tres puntos, volvió a hablar de alternativas. "Si ellos vienen a apretar y están mejor nosotros estamos preparados, tenemos que tener plan b si el plan a no sale. El b es conceder metros y jugar en largo, no nos gusta, somos de elaborar, pero tenemos esas alternativas" aclaró, antes de apelar a la afición: "La necesitamos caliente, empujar y empujar, su Real Valladolid puede conseguir algo muy gordo este año y necesitamos ese empuje y alegría. Si lo hacemos mal que piten después, pero son fundamentales".

 Pacheta