Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Vencer en Tudela

El Promesas viaja a Navarra para conseguir tres puntos ante un rival directo y enderezar el rumbo en un mes clave

El Real Valladolid Promesas tiene este sábado un partido clave en un mes que aclarará las posibilidades de la mayoría de los equipos en esta Primera RFEF Footters. El equipo blanquivioleta visita al CD Tudelano (2 de abril, 17.00 horas, jornada 30) en un duelo entre dos equipos que buscan no ahogarse y poder coger un poco de aire para seguir nadando hacia el objetivo de la permanencia. Último y penúltimo de este grupo 1 (excepción hecha del excluido Extremadura UD) que se miden con la inequívoca voluntad de sumar tres puntos que aporten luz.

Los de Julio Baptista llegan a este partido después de no haber jugado la semana anterior y con la clara vocación de competir y seguir encontrando buenas sensaciones que traigan buenos resultados, así como el crecimiento de los jóvenes jugadores. Tras el empate en Salamanca ante Unionistas el filial blanquivioleta afronta ahora un mes de abril con cinco partidos y una regularidad en la competición que faltó en marzo debido al partido aplazado por Covid ante el Talavera y el enfrentamiento con el Extremadura.

Cinco partidos sin red de seguridad que empiezan en Tudela, una localidad que ha visitado el equipo en siete ocasiones en las que ha logrado dos victorias y un empate. Los navarros llegan con 20 puntos y buena dinámica ya que en las últimas seis jornadas han logrado sumar 9 de 18, aunque el último partido lo hayan contado por derrota en su visita al Bilbao Athletic. Como locales presentan un balance de tres victorias y tres empates en 14 partidos. Por su parte son 22 los puntos que suma el Promesas, con un partido menos que muchos de sus rivales, y tiene la asignatura pendiente de volver a ganar, algo que no consigue desde el 8 de enero. Como visitantes, los vallisoletanos han obtenido nueve de los 42 puntos disputados.

En el partido de ida fueron los navarros los que vencieron en los Anexos, por lo que este sábado se presenta una oportunidad de revencha con el golaverage como objetivo secundario. En el apartado goleador, los mañana locales cuentan con 22 a favor y 41 en contra por los 30 a favor y 49 en contra del Promesas.

La convocatoria para este encuentro la forman: Samu Casado, Aceves, Torres, Palomeque, Amoah, Kike Ríos, Saturday, Diego Moreno, Nieto, Apa, Lucas Rosa, Fran López, Ortuño, Moha, Mikel, Paulo Vitor, Castri, Slavy, Arroyo y Benito.

El choque estará dirigido por el colegiado valenciano Fernández Vidal.