Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Competir, competir y competir

Julio Baptista destacó que el Promesas ha recuperado sensaciones y juego para afrontar la recta final

El Real Valladolid Promesas regresa a la competición tras el empate (0-0) en el campo de Unionistas de Salamanca hace dos fines de semana. Una circunstancia, la de la jornada sin partido tras la exclusión del Extremadura UD, que trató de aprovechar el filial pucelano en estos días. “Cuando se juntan muchos partidos no te da tiempo a entrenar algunos aspectos. Cuando hay más tiempo puedes trabajar esas facetas y el equipo lo agradece”, explicó Julio Baptista antes de visitar este sábado (17.00 horas) al CD Tudelano.

El técnico comentó que el equipo “está mucho más tranquilo a balón parado” y que, además, ha recuperado “las sensaciones”: “El equipo viene jugando bien. El último partido estuvimos cerca de llevárnoslo y también es importante mantener la portería a cero. Eso da muestra de solidez. Nos falta ese poco de suerte para meter. Cuando metamos el balón dará más confianza a los jugadores”.

Respecto al rival de este sábado, dijo que el Tudelano se encuentra en la pelea con ellos. “El que gane va a quitar un poco las posibilidades al otro. Tiene la ventaja de jugar en casa. Nosotros a seguir haciendo lo que hacemos: competir, competir y competir. En estos partidos no se permite fallar. Llegar, enseñar los dientes y conseguir un resultado positivo. Si salimos con esa atención, lo vamos a competir muy bien. Su máximo potencial son los centros laterales y las jugadas a balón parado. Sacar nuestras virtudes y que nuestros jugadores consigan brillar sacando esa rabia para demostrar que son importantes y buenos”, expresó.

Para este encuentro no podrá contar con Víctor Narro, quien tiene “una contusión en el tobillo”. “Creemos que estará fuera unos diez días”, apuntó. Mientras, comentó que “Fran Rivera sigue recuperándose” y lamentó la baja de Fresneda, debido a la roja que vio en la victoria del Juvenil A contra la Cultural Leonesa el pasado fin de semana. “Contaremos con el resto. Todos están en perfectas condiciones para este partido”, sentenció.

 Baptista