Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ambición para crecer

Julio Baptista destaca el progreso de sus jugadores y se muestra convencido de que la victoria cada vez está más cerca

Julio Baptista desprende tranquilidad y satisfacción con el trabajo que realizan sus pupilos y, por encima de todo, con la evolución que muestran partido a partido, algo que se pone de manifiesto con el hecho de que hasta tres jugadores -Kike Ríos, Slavy y Dalisson- estarán este viernes a disposición de Pacheta para el duelo del primer equipo ante el Málaga CF. “Nos hace estar muy contentos con el progreso de todos ellos y les hace ver que en cuanto aprieten y estén en buenas condiciones pueden tener una oportunidad”, explica el técnico.

El Real Valladolid Promesas aún no conoce la victoria y, evidentemente, eso genera una situación de ansiedad en unos futbolistas muy jóvenes, pero Baptista insiste en que el camino para lograr el triunfo es el mismo por el que transitan hasta ahora. “Los chicos han entendido la idea que tenemos desde el primer día y estoy convencido de que la victoria llegará en el mejor momento. Ese día ganaremos y los chavales estarán más tranquilos, es normal que ahora estén con esa ansiedad de ganar. Nosotros somos muy competitivos y queremos ganar siempre, pero sabemos que el fútbol hay muchos errores que no puedes compensar por mucho que trabajes. Ya hemos conseguido corregir muchas cosas”.

El entrenador del filial hace hincapié en que el trabajo “se está reforzando” por las sensaciones que deja el equipo en cada partido, siempre con la “ambición” de ganar. “No somos un equipo de esperar o especular, somos un equipo de ir siempre a por el partido, por supuesto con respeto al rival”.

Este sábado estará enfrente un Extremadura UD que cuenta con cinco puntos más en la tabla y que se caracteriza por contar con “jugadores de talento capaces de protagonizar transiciones a mucha velocidad”.

 Julio Baptista