Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ampliar los números ante el RC Celta B

El Promesas buscará la cuarta victoria en los Anexos ante el filial celeste en su octava visita

Los filiales del Real Valladolid y del RC Celta han coincidido en siete ocasiones en los Anexos, donde se han visto las caras desde la temporada 2008/2009. Por ello, este sábado (19.00 horas) el conjunto celeste visitará al Promesas por octava vez, en un duelo en el que el equipo de Julio Baptista buscará el triunfo.

En estos enfrentamientos entre vallisoletanos y vigueses en la categoría de bronce, los mejores resultados (todos 1-0) para el Promesas tuvieron lugar en los dos primeros partidos y en el penúltimo. El más reciente se produjo en la temporada 2018/2019, cuando el tanto de Mario Robles nada más regresar del descanso valió el triunfo. Mientras, en la 2008/2009 y 2014/2015 los goleadores fueron Sergio García y Fran No, respectivamente.

El otro en el que el filial blanquivioleta sumó tuvo lugar en la 2015/2016. Ninguno de los dos equipos logró marcar en un encuentro que acabó con 10 tarjetas amarillasAl Promesas se le escapó un punto en la 2016/2017, ya que Borja Iglesias -actualmente en el Real Betis- marcó el 1-2 en el tiempo de añadido para gozo del conjunto celeste, que repitió triunfo el curso siguiente (0-3).

El Promesas sufrió la pasada campaña una dolorosa y contundente derrota (0-5) en un partido en el que pagó su desacierto y encajó cuatro goles en diez minutos durante la segunda mitad. Un golpe del que el filial pucelano también buscará la reválida para alcanzar un triunfo que le permita recuperar la senda.