Icono chat Chat
Skip to main content
En corto

Ante el Almería, González Fuertes

El colegiado asturiano será el encargado de dirigir el partido entre el Real Valladolid y el conjunto rojiblanco

El fútbol vuelve a Zorrilla este lunes (21.00 horas) con el partido entre el Real Valladolid y la UD Almería. Dicho encuentro estará dirigido por Pablo González Fuertes, con quien el Pucela tendrá su sexta experiencia en LaLiga Santander.

El árbitro, nacido en Gijón en 1980, vuelve a cruzarse en el camino del Real Valladolid después de coincidir solo una vez en la última campaña en Primera. En esa ocasión, la 2020/21, el equipo blanquivioleta cayó (2-0) ante el Atlético de Madrid. Mientras, en el anterior empató frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0) y perdió (1-0) en otra visita al Atleti en el Metropolitano.

Esta es la sexta temporada de González Fuertes en Primera. En la campaña 2018/19 solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro asturiano estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El colegiado ha dirigido más de 300 partidos entre Primera, Segunda y Segunda B, en los que acumula una media de 6,25 amarillas y 0,50 rojas por encuentro. Este lunes, en la jornada 4 de LaLiga Santander, estará asistido en las bandas por Rodríguez Moreno y Bárcena Rodríguez y en la Sala VOR por Estrada Fernández.